www.zonamovilidad.es
Twitter está trabajando en un botón de edición
(Foto: Pixabay)

Twitter está trabajando en un botón de edición

El 73,4 por ciento de los usuarios de Twitter apoyan un botón de edición en la plataforma

miércoles 06 de abril de 2022, 12:13h

Escucha la noticia

Desde hace tiempo los usuarios de Twitter han solicitado un botón de edición. Después de tanta presión, Twitter ha anunciado que está trabajando en ello. Esta nueva característica permitirá que los usuarios editen sus tweets una vez los hayan publicado. El motivo es bastante sencillo, gracias al botón de edición, las personas podrán corregir cualquier error de un tweet o tipográfico sin que afecte a las respuestas, retweets o me gusta que haya obtenido dicha publicación.

Por el momento, Twitter tiene pensado probar la función con los suscriptores de Twitter Blue durante los próximos meses.

“Edit podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública”

En este sentido, Jay Sullivan, viceperesidente de productos de consumo de Twitter ha señalado que “la edición ha sido la función de Twitter más solicitada durante muchos años”. Asimismo, la compañía ha estado investigando cómo insertar esta función “de forma segura” desde el año pasado. A esto Sullivan ha agregado que “sin cosas como límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, Edit podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública. Proteger la integridad de esa conversación pública es nuestra principal prioridad cuando abordamos este trabajo”.

“Tweets, pero editables”

Es importante recalcar que las personas han estado pidiendo este botón durante tanto tiempo que ha llegado a convertirse en una broma constante. “Tweets, pero editables” se ha convertido en la respuesta estándar cada vez que se identificaba un error tipográfico en un tweet popular. Sin embargo, el exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, tenía una opinión opuesta sobre esta idea. Tanto es, que, en una conferencia impartida en 2018, Dorsey expresó su preocupación de que un botón de edición podría permitir a los usuarios el significado de un tweet una vez haya sido compartido ampliamente, y, por ende, en 2020 aseguró que la compañía “probablemente nunca” agregaría esta función.

En este contexto, Twitter ha cambiado su postura ante la idea de un botón de edición después de que Parag Agrawal se convirtiera en CEO. Ese día la compañía dijo que estaba “trabajando en un botón de edición. Aunque, en ese momento se tomó como una broma, el líder de producto de Twitter, Michael Sayman, señaló más tarde que el tuit era la "declaración oficial " de la compañía sobre la función”.

Twitter ya permite anclar hasta seis conversaciones en los Mensajes Directos

Leer más

Cabe mencionar que, días después de que se supo que Elon Musk había comprado una participación del 9,2 por ciento en la empresa, el primer tuit significativo del CEO de Tesla fue encuestar a sus seguidores sobre si Twitter debería agregar un botón de edición. Como era de esperar, el 73,4 por ciento estaba a favor.

Por el momento, Twitter dispone de una función de deshacer que le permite recordar un tweet antes de enviarlo, pero, solo está disponible para los suscriptores de Twitter Blue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios