www.zonamovilidad.es
Los envíos de unidades de control telemático aumentaron un 13% en 2021

Los envíos de unidades de control telemático aumentaron un 13% en 2021

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 08 de abril de 2022, 10:55h

Escucha la noticia

Según una última investigación del Global Telematics Control Unit Tracker de Counterpoint, los envíos de TCU aumentaron a nivel global con respecto al año anterior con LG liderando la lista de las compañías del sector.

La última investigación del Global Telematics Control Unit Tracker de Counterpoint ha mostrado que a pesar de la Covid y las faltas de suministro, los envíos globales de unidades de control telemático (TCU) crecieron un 13% interanual en 2021. Este aumento se debió en gran medida al auge de los coches conectados y la preferencia de los consumidores por las características digitales. Los tres países que lideraron a nivel global en este mercado fueron Estados Unidos, China y Alemania.

LG lidera la lista

En cuanto a las marcas líderes, LG fue la que mejor parada salió de 2021 con un crecimiento de un 19% interanual. Los lazos con grandes empresas como GM y Volkswagen están contribuyendo al crecimiento de LG, que lidera en todas la regiones excepto en Europa. Por detrás aparece Continental, el segundo, que controla el mercado europeo, pero que ha perdido un 2% de cuota de mercado en 2021. El tercer lugar en el ranking es para Harman, que se enfoca principalmente en el mercado de los coches de lujo, pero su rápida expansión puede terminar provocando una mayor evolución.

"LG lidera el mercado mundial de TCU, seguido de Continental y Harman. Estos tres actores principales representan casi tres cuartas partes del mercado”, afirma Soumen Mandal, analista principal de investigación. Cabe destacar el papel de otras compañías como Denso y Visteon, que han mejorado sus números de forma significativa el pasado 2021.

Por otra parte, en cuanto a la conectividad, la desaparición de 3G, ha provocado que 4G y 5G se estén convirtiendo en las únicas opciones viables. “La industria tiene que cambiar a 5G para la computación en la nube. La 5G proporcionará velocidades de datos más de 30 veces más rápidas y promete reducir la latencia en 10 veces”, asegura Mohit Sharma, analista de investigación.

El despliegue generacional de 5G será el más rápido de la historia y superará las 1.000 millones de conexiones en 2022

Leer más

El sector todavía puede experimentar un crecimiento mucho mayor en los años que vienen. "Se espera que los envíos globales de TCU crezcan a una CAGR del 15% durante 2020-2025. En términos de valor, el mercado de las TCU se multiplicará por más de dos hasta alcanzar los 7.000 millones de dólares en 2025”, destaca Brady Wang, director asociado de la investigación.

Como tendencias para los años que están por llegar se espera que el control recaiga en los vehículos autónomos, los coches conectados y la electrificación. La conectividad será la base de todos estos servicios, para mejorar aspectos como el infoentretenimiento y las actualizaciones de software OTA. La importancia de los servicios conectados también tendrá sus ventajas para las propias compañías que esperan poder diversificar sus fuentes de ingresos y mejorar el rendimiento de sus productos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios