www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 08 de abril de 2022, 12:10h

Escucha la noticia

El Consejo de Administración del Grupo TIM ha tomado la decisión de no iniciar el proceso de due diligence pedido por el fondo de inversión KKR, lo que supone un importante inconveniente en las negociaciones abiertas entre ambas compañías.

La decisión de TIM, tomada por unanimidad, se debe a que KKR no ha confirmado “la anterior expresión de interés y el precio indicado en la misma (0,505 euros por acción)”, motivo por el que han optado por no iniciar el proceso de due diligence.

Sin embargo, la compañía matiza que en caso de que KKR decida presentar una oferta “concreta, completa y atractiva”, el Consejo está abierto a reconsiderar su decisión.

TIM y CDP abren conversaciones formales para la fusión de Open Fiber

Leer más

El nuevo rumbo de TIM, impedimento para la compraventa

Hace sólo unos días, TIM abría conversaciones preliminares con la Cassa Depositi e Prestiti (CDP) para estudiar una posible fusión de activos con Open Fiber, su rival de banda ancha, como parte de una reorganización de activos que la compañía está impulsando para dividir la teleco en dos unidades: servicios y redes.

Este nuevo proceso, impulsado por el nombramiento de Pietro Labriela como nuevo CEO de TIM, y que es parte de la idea que presentó KKR como proyecto de futuro de la compañía, es también el motivo por el que ambas partes han congelado las negociaciones.

A principios de semana, KKR explicaba a TIM en una carta dirigida a su equipo directivo que el fondo estadounidense sigue interesado en explorar acuerdos alternativos a la propuesta original, sin embargo, apuntan que no pueden reconfirmar precios por la situación cambiante de la teleco italiana.

Entre los aspectos que han afectado a esta situación cambiante se encuentran también las previsiones lanzadas por la propia compañía sobre los resultados financieros de la compañía, inferiores a lo previsto, y el nuevo plan estratégico para los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios