www.zonamovilidad.es
IBM ha presentado IBM Impact, que refleja su compromiso con el medioambiente
Ampliar
(Foto: freepik)

IBM ha presentado IBM Impact, que refleja su compromiso con el medioambiente

martes 12 de abril de 2022, 18:47h

Escucha la noticia

IBM ha presentado IBM Impact, el nuevo marco para dar a conocer su labor medioambiental, social y de gobierno (ESG), que muestra cómo la compañía aspira a crear un futuro más sostenible, equitativo y ético. Además, en su nuevo informe ESG de 2021 se refleja que IBM Impact se compone de tres pilares: Impacto Ambiental, Impacto Equitativo e Impacto Ético.

Por su parte, Arvind Krishna, presidente y director ejecutivo de IBM ha explicado que "los empleados de IBM siempre han dedicado su tiempo, talento y tecnología a tener un impacto significativo en el mundo, evolucionando su forma de trabajar a lo largo del tiempo para satisfacer las necesidades más urgentes de la sociedad. Como siempre, estamos listos para colaborar con nuestros clientes, socios y gobiernos para construir un futuro más seguro, equitativo y pacífico".

IBM Impact

Por otro lado, es importante mencionar que en el informe que se ha publicado hoy, ESG de 2021 de IBM se incluye el marco IBM Impact y una serie de compromisos para asegurar la transparencia y la responsabilidad.

Desviar el 90% de los residuos no peligrosos de vertederos e incineraciones para 2025

En lo que se refiere al impacto ambiental, IBM se compromete a conservar los recursos naturales, disminuir la contaminación y minimizar los riesgos relacionados con el clima. Para ello, IBM se ha planteado los siguientes objetivos: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030, desviar el 90% de los residuos no peligrosos de vertederos e incineraciones para 2025 e iniciar 100 proyectos con clientes o proyectos de investigación con beneficios ambientales para 2025.

En otra línea, respecto al Impacto equitativo IBM está creando espacios y oportunidades para todos. Sus objetivos son aumentar la diversidad, la equidad y la inclusión. Para lograrlo IBM ha fijado los siguientes objetivos: capacitar a 30 millones de personas de todas las edades con las nuevas habilidades necesarias para los trabajos del futuro para 2030, alcanzar 4 millones de horas de voluntariado en 2025, invertir 250 millones de dólares en formación y nuevos programas para personas procedentes de entornos desfavorecidos para 2025 y lograr que un 15% de los proveedores de primer nivel de IBM sean negocios clasificados como ‘Black-Owned’ en 2025.

IBM lanza su nuevo sistema cuántico de IA para analizar transacciones en tiempo real

Leer más

Finalmente, en cuanto al impacto ético IBM quiere mejorar las innovaciones, las políticas y las prácticas que prioricen la ética, la confianza, la transparencia y, sobre todo, la responsabilidad. Esto se refleja en los siguientes compromisos de la compañía: lograr los 1.000 socios en su ecosistema capacitados en ética tecnológica para 2022, continuar comprometiendo el 100% de los proveedores en prácticas sólidas y continuar con el modificador salarial vinculado a la diversidad para los altos cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios