desarrollo independiente. Para hacer demostraciones y prácticas en su sitio en el certamen, la compañía ofrece títulos como Catfish Blue's Hyperlight, Be-Rad's Lame Castle y una nueva versión mejorada de They Need To Be Fed de YoYo Games.
Ente las nuevas funcionalidades presentadas del Xperia Play esta la de ‘Facebook inside Xperia’, que permite a los jugadores recomendar en la red de forma inmediata sus juegos favoritos y compartir las mejores puntuaciones o momentos especiales de la partida mediante pantallazos, que podrán subir a Facebook. Además, si los usuarios quieren buscar un nuevo juego y se lo quieren descargar, los juegos de los amigos y la app widget en la pantalla de inicio, les permitirán descubrir y descargar los juegos recomendados por sus contactos en Facebook.
Con Xperia PLAY también se pueden hacer videollamadas de Skype usando el Skype para Android, aplicación en Android Market.
Tim Harrison Head of Content & Marketing Strategy para Sony Ericsson comentó que "Con la nueva llegada de juegos al ecosistema de forma diaria, Xperia Play está redefiniendo el smartphone de juego. Es una categoría totalmente nueva, una plataforma única que permite a los grandes desarrolladores y a los estudios independientes empujar por igual los límites del smartphone de juego y alcanzar nuevas audiencias”.
Algunos de los juegos anunciados para Xperia PLAY esta semana son Dead Space, Need For Speed Hot Pursuit yFIFA12 de EA; Reckless Getaway, Reckless Racing 2 y Tanks de Polarbit; Let's Golf 3 de Gameloft y Townsmen 6, Guns & Glory WW2 and Clouds and Sheep de HandyGame.