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Las empresas invertirán 172.000 millones de dólares en 2022 para aumentar sus sistemas de ciberseguridad
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(Foto: Freepik)

Las empresas invertirán 172.000 millones de dólares en 2022 para aumentar sus sistemas de ciberseguridad

sábado 16 de abril de 2022, 12:09h

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Intel ha realizado a nivel global un nuevo estudio, ‘Innovación en seguridad: Los sistemas seguros comienzan con el hardware básico’, para identificar cómo las organizaciones abordan la innovación en materia de seguridad en un mundo cada vez más digital para adelantarse al panorama de amenazas que existen actualmente. Una de las conclusiones principales de este informe es que las empresas valoran la innovación en productos de seguridad, concretamente a nivel de hardware, a la hora de conseguir tecnologías y servicios.

Se estima que las empresas gasten 172.000 millones de dólares en 2022 para incrementar sus sistemas de ciberseguridad y mejorar las medidas para protegerse. Asimismo, las organizaciones han asumido que las capacidades de seguridad asistida por hardware son fundamentales para implementar una estrategia sólida, y muchas buscan proveedores de tecnología que tengan la capacidad suministrar soluciones de seguridad innovadoras. Además, la adopción está aumentando; mientras que el estudio elaborado por Intel refleja que sólo el 36% de los encuestados reconoce que los protocolos de ciberseguridad actuales de su organización usan soluciones de seguridad asistida por hardware, tanto es, que el 47% garantiza que estas soluciones se adoptarán en los próximos seis meses o 12 meses.

Por su parte, Suzy Greenberg, vicepresidenta de Garantía y Seguridad de Productos Intel ha explicado que “el panorama actual de amenazas a la seguridad sigue evolucionando, volviéndose cada vez más sofisticado y difícil de abordar para las organizaciones. Hoy más que nunca, las empresas exigen capacidades de garantía y soluciones de seguridad mejoradas por hardware que ayuden a proteger todas sus redes”.

Paralelamente, el Instituto Ponemon ha llevado a cabo de forma independiente una encuesta a 1.406 personas de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y América Latina con influencia en la toma de decisiones de sus organizaciones en materia de tecnologías de la información en lo que se refiere a la inversión en tecnologías de seguridad.

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En este contexto, el 64% de los encuestados asegura que es más probable que sus organizaciones obtengan tecnologías y servicios de proveedores de tecnología en cuanto a innovación. Además, las principales áreas en las que se centra la innovación en seguridad dentro de las organizaciones son la automatización, la seguridad a nivel de silicio, la migración a la nube y la educación y la formación.

El 53% de los encuestados ha señalado que sus organizaciones renovaron su estrategia de seguridad a raíz de la pandemia

Siguiendo esta línea, el 53% de los encuestados ha señalado que sus organizaciones renovaron su estrategia de seguridad a raíz de la pandemia. Por consiguiente, del 36% de las organizaciones que emplean soluciones de seguridad asistida por hardware, el 85% afirma que la seguridad basada en hardware o firmware es una prioridad alta o muy alta en su organización. Por añadidura, el 64% ha confirmado que es importante que un proveedor ofrezca capacidades de seguridad asistidas por hardware y por software.

Zero Trust y Transparencia

En otro marco, los principales resultados han expresado que las organizaciones quieren integrar soluciones de seguridad basadas en hardware en sus estrategias de Zero Trust. Es decir, del 36% de las organizaciones que usan soluciones de seguridad asistida por hardware, el 32% de los encuestados ha implantado una estrategia de infraestructura de Zero Trust, y el 75% de los encuestados ha mostrado un mayor interés en los modelos de Zero Trust a medida que la pandemia global continúa y la fuerza de trabajo remota aumenta. A medida que las organizaciones incorporan nuevas tecnologías de seguridad, la seguridad asistida por hardware complementa los protocolos existentes y refuerza la higiene general de la seguridad.

Menos de la mitad de las empresas tienen visibilidad de las vulnerabilidades y parches o actualizaciones

En este sentido, la evolución del panorama de las amenazas cibernéticas exige a las organizaciones dar un paso por delante de las actualizaciones de seguridad, pero sigue habiendo retos a la hora de gestionar las vulnerabilidades y aplicar parches a estas actualizaciones. Asimismo, esta investigación refleja que menos de la mitad de las empresas tienen visibilidad de las vulnerabilidades y parches o actualizaciones recientemente reveladas por el 48% de los encuestados y priorizan principalmente las actualizaciones de seguridad para los productos de última generación, según el 42% de ellos.

“Sin visibilidad y transparencia, no hay confianza”

Ante esto, Tom Garrison, vicepresidente y general manager of Client Security Strategy and Initiatives de Intel ha apuntado que “sin visibilidad y transparencia, no hay confianza. Intel entiende que esta visibilidad sigue siendo esencial para activar las actualizaciones de seguridad a tiempo y nuestro objetivo es garantizar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible con nuestra tecnología. Ayudar a nuestros clientes a mantener sus dispositivos seguros es de vital importancia y es algo que cumplimos cada día”.

Finalmente, Intel ha creado un plan de innovación basado en el liderazgo en seguridad y se ha comprometido a crecer, adaptarse y avanzar en la seguridad de todos los productos, desde su concepción hasta su retirada. Asimismo, la confianza que Intel construye sobre la base de esta inversión está diseñada para proporcionar a los clientes la flexibilidad y la seguridad que necesitan.

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