www.zonamovilidad.es
Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
viernes 22 de abril de 2022, 12:55h

Escucha la noticia

Este sector del mercado de los smartphones experimentó un aumento tanto en la oferta como en la demanda, creciendo hasta tres veces más que el mercado global de los teléfonos inteligentes el año pasado.

El mercado de los smartphones reacondicionados ya es una realidad. Según datos de Counterpoint este mercado ha experimentado un crecimiento de un 15% el pasado año 2021, convirtiéndose en una alternativa real para los usuarios de hoy en día.

Cada vez son más los beneficios que los clientes le ven a esta nueva opción a la hora de hacerse con un smartphone, el conocimiento sobre los móviles reacondicionados cada vez es mayor, y también, los controles de calidad en los mercados secundarios y las opciones de garantía aumentaron durante el año.

"Los teléfonos inteligentes reacondicionados son parte de los dispositivos usados en general que vuelven a ingresar al sistema a través de varias rutas. Los intercambios son la fuente de más rápido crecimiento para tales teléfonos inteligentes de segunda mano, cuyo volumen creció más del 10% a nivel mundial en 2021”, afirma el analista sénior del estudio, Glen Cardoza. “Estos mercados crecerán más ya que tienen muchas empresas no organizadas y un gran grupo demográfico rural aún por capturar”, añade Cardoza.

América Latina e India, las regiones que más crecen

En cuanto al crecimiento por zonas, el mayor aumento lo obtuvieron América Latina e India con un 29% y un 25%, respectivamente. Otras zonas como Estados Unidos, China y Europa también observaron crecimientos con respecto al año 2020, de un 15%, un 10% y otro 10%, respectivamente.

"Los mercados de India y LATAM vieron las tasas de crecimiento más altas en 2021 y también tienen el mayor crecimiento potencial futuro en los próximos años. Pese a no crecer tanto, los mercados secundarios de Estados Unidos y la UE también se recuperaron en 2021”, comenta Jeff Fieldhack, director de la investigación.

Las ventas de smartphones caen un 11% en el primer trimestre de 2022

Leer más

El papel de la sostenibilidad

Otra razón por la cual desde muchas empresas también están apostando por el producto reacondicionado es la percepción de la reparación de manera diferente como una actividad de valor agregado en la cadena.

Las iniciativas ecológicas de este tipo comenzaron en Europa y se están expandiendo por todo el mundo con el apoyo de los consumidores, los operadores y los fabricantes. Pese a ello, se espera que todavía muchas empresas se inclinen por el valor económico que les supone la venta tradicional de los productos.

Con el papel cada vez más importante de la sostenibilidad, los informes del mercado secundario global para teléfonos inteligentes ahora tienen en mayor consideración diferentes aspectos como las previsiones anuales renovadas, la industria de reparación de teléfonos inteligentes, las iniciativas de calificación ecológica, los residuos electrónicos y las iniciativas clave de sostenibilidad de la marca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios