www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de abril de 2022, 14:25h

Escucha la noticia

Suiza se convierte en la gran sede de procesamiento de datos de Kaspersky. La firma rusa de ciberseguridad trasladó a este país su sede central en 2018 y empezó a procesar los datos de sus usuarios europeos en 2019 y posteriormente hizo lo propio con los de Estados Unidos y Canadá. Ahora, se suman a la lista los datos de América Latina y Oriente Medio.

La compañía rusa, que se encuentra envuelta en una serie de encrucijadas judiciales por sus posibles vínculos con el Kremlin, ha tomado la decisión de ampliar el alcance de su reubicación de datos relacionados con las ciberamanzas, trasladando también las de los usuarios de América Latina y Oriente Medio.

Desde marzo de este año, Kaspersky procesa y almacena en los centros de datos de Zúrich los archivos maliciosos y sospechosos recibidos de usuarios de América Latina y Oriente Medio y previamente se había completado la reubicación de este almacenamiento de datos para los mercado de Europa, Norteamérica y varios países de Asia-Pacífico.

"Estas medidas forman parte de nuestra Iniciativa Global de Transparencia, que también incluye evaluaciones independientes de la integridad de los servicios de datos y de las prácticas de ingeniería de nuestra empresa, así como la puesta a disposición del código fuente de nuestros productos para su revisión abierta”, destaca Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia. “En conjunto, estas medidas subrayan aún más nuestro compromiso por garantizar que la forma en que tratamos los datos de nuestros usuarios sea lo más abierta y transparente posible, y que sigamos proporcionando a nuestros clientes y socios las soluciones y servicios más fiables y de confianza", asegura Ramírez.

Entrevista con Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky para Iberia

“Kaspersky no mantiene lazos inapropiados con ningún gobierno”

Leer más

A este compromiso de protección de datos y como parte de su estrategia de transparencia y de limpieza de imagen, la compañía ha confirmado la recertificación ISO 27001 por parte de la agencia TÜV Austria de los servicios de datos de Kaspersky. Esta certificación, reconocida a nivel internacional, asegura el compromiso de la compañía con una sólida seguridad de la información y el cumplimiento de su Servicio de Datos con las prácticas en el sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios