www.zonamovilidad.es
HP abrirá este año en Salamanca su segundo centro I+D en territorio español
Ampliar

HP abrirá este año en Salamanca su segundo centro I+D en territorio español

Por Manuel Rubiato
x
manuelrubiatomorillasgmailcom/22/6/22/28
jueves 28 de abril de 2022, 13:16h

Escucha la noticia

La compañía tecnológica ha reforzado su apuesta y compromiso con España anunciando que está preparando la apertura de un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de software en Salamanca.

HP ha anunciado una importante novedad para España, y más concretamente para la provincia de Salamanca. La empresa ha confirmado que, con el objetivo de ampliar su presencia en territorio español, va a crear un nuevo centro de Investigación y Desarrollo de software en Salamanca cuyo enfoque estará puesto en las soluciones y servicios cloud empleados para mejorar la calidad de vida de las personas.

“Estamos encantados de poder seguir trayendo proyectos de gran envergadura al país, especialmente a Castilla y León, permitiéndonos seguir generando innovación y puestos de trabajo de calidad, evitando que talento local se tenga que ir en busca de buenas oportunidades profesionales, y a la vez, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear futuro para la región”, comenta Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS.

El centro, que se encontrará en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, buscará profesionales del sector de las Tecnologías de la Información, y también buscarán dotar a los profesionales de conocimientos sobre las últimas tecnologías de desarrollo. Supondrá una gran oportunidad para los trabajadores de la zona que podrán optar a un trabajo con un entorno flexible, internacional y moderno.

HP apuesta por España para instalar su nuevo centro de excelencia de impresión 3D

Leer más

Alianza con la Universidad de Salamanca

Por otro lado, para seguir formando talento para el sector en la zona, HP ha reforzado el acuerdo de colaboración que tiene con la Universidad de Salamanca desde 2009. Con esta renovación de la alianza tendrán lugar grupos de investigación de la Universidad de Salamanca para desarrollo de proyectos de I+D+i, se impulsarán proyectos y alianzas y HP dará charlas sobre temáticas tecnológicas en la Universidad.

Esta colaboración es otra parte más del compromiso de la compañía por trabajar con el territorio salmantino para desarrollar la zona en los sectores tecnológicos y convertirla en un proyecto nacional de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios