www.zonamovilidad.es
Atos y VMware se unen para ayudar a las empresas e industrias a tener mejor acceso al valor de los datos
Ampliar
(Foto: Freepik)

Atos y VMware se unen para ayudar a las empresas e industrias a tener mejor acceso al valor de los datos

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 04 de mayo de 2022, 14:11h

Escucha la noticia

Atos y VMware, acaban de presentar una nueva extensión de su asociación estratégica con el lanzamiento de un conjunto integrado de capacidades destinadas a acelerar el desarrollo de "Data Spaces" (espacios de datos). Para contextualizar, los espacios de datos son plataformas que habilitan un mayor intercambio, colaboración y monetización de datos entre organizaciones o sectores, sin importar la infraestructura subyacente. A su vez, también aseguran la soberanía e interoperabilidad de los datos.

Con esta colaboración en el desarrollo de Data Spaces VMware y Atos buscan ofrecer varias capacidades integradas para utilizar y compartir datos y aplicaciones industriales de forma más estratégica para de este modo, acelerar el crecimiento de las economías digitales nacionales y regionales. Además, este enfoque, unido con la arquitectura Gaia-X, servirá como un catalizador fundamental para la iniciativa, que tiene el propósito de acelerar el intercambio de datos a mediante nuevas plataformas digitales aplicando reglas comunes.

Las organizaciones también pueden utilizar y monetizar sus datos existentes para crear servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificia

En este aspecto, Atos y VMWare van a combinar las capacidades de VMware en multinube y modernización de aplicaciones con la experiencia de Atos en la nube, ciberseguridad e integración de tecnología. El motivo es que este conjunto está diseñado para ofrecer a las empresas e industrias una base de componentes fundamentales para diseñar, desarrollar, implementar, asegurar y administrar espacios de datos que cumplan con los requisitos de gobierno de datos jurisdiccionales. Por su parte, las organizaciones también pueden utilizar y monetizar sus datos existentes para crear servicios de aprendizaje automático e inteligencia artificial, y nuevos servicios concretos de la industria.

En este aspecto, Laurent Allard, Head of Sovereign Cloud EMEA, VMware ha señalado que "con un conjunto integral de capacidades de espacio de datos de VMware y Atos, las organizaciones obtendrán acceso a una forma viable y rápida de compartir, administrar y monetizar sus datos de manera más segura. El mundo actual es multinube. Alineado con los principios de Gaia-X, el conjunto de funciones se diseñará para proporcionar la interoperabilidad, la reversibilidad y la seguridad que necesitan las empresas y los sectores europeos para crear valor a partir de los datos y acelerar sus ambiciones digitales”.

“Las organizaciones pueden transformar los datos existentes en nuevos servicios que, por ejemplo, podrían ayudar a los agricultores a predecir mejor el clima”

En otra línea, Frédéric Malicki, CTO del Sur de Europa de Atos, ha dicho que “VMware y Atos son socios a largo plazo y comparten el compromiso de ayudar a las organizaciones a generar valor a partir de los datos. Al respaldar la aceleración del desarrollo de Data Space y la soberanía de datos con las capacidades de VMware y Atos, esperamos proporcionar a los clientes las herramientas para impulsar el valor no solo de sus propios datos, sino también de los datos federados, en colaboración con socios y pares. Las organizaciones pueden transformar los datos existentes en nuevos servicios que, por ejemplo, podrían ayudar a los agricultores a predecir mejor el clima o las organizaciones de salud mejorar las condiciones de vida de las personas mayores con la gestión automatizada de la energía”.

El 53% de los responsables IT creen que no hay suficiente inversión en sistemas de datos

Leer más

Las capacidades solución VMware y Atos

Paralelamente, entre las capacidades que proporcionan las soluciones de VMware y Atos, destacan en primer lugar, servicios de datos de VMware Tanzu, que permiten el desarrollo y la implementación de aplicaciones modernas en el espacio de datos entre equipos y nubes al transformar la forma en que las empresas crean, ejecutan y administran aplicaciones en Kubernetes. Otra novedad bastante interesante es, VMware Cloud Foundation destinada a la conexión del espacio de datos con la infraestructura de la nube, incluidas las plataformas de almacenamiento de datos, y hacer uso de los datos ya existentes.

Por otro lado, gracias a la solución, VMware Versatile Data Kit, es posible disminuir el "trabajo no planificado" mediante un SDK de datos, que incluye los componentes básicos para crear aplicaciones de datos con un esfuerzo mínimo y un marco de complementos para ampliar o inspeccionar cualquier parte de la aplicación de datos; y un servidor de servicio de control que permite a los usuarios administrar trabajos de datos al crear, empaquetar, instalar, rastrear dependencias y mantener el control de versiones.

Es importante destacar las Capacidades de la nube de Atos, utilizadas para respaldar el cambio a los negocios digitales. Otro aspecto bastante importante son las Capacidades de Atos Edge y Bare Metal-as-a-Service, para facilitar los casos de uso y habilitar el edge a la nube. Otra novedad son los Productos y servicios de ciberseguridad de Atos utilizados para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos.

La última solución es, Atos Digital Hub para crear plataformas personalizadas transparentes y compartidas que permitan y orquesten cadenas de valor dentro de ecosistemas extendidos basados ​​en datos.

Finalmente, fuentes internas de la compañía han señalado que “estas capacidades estarán respaldadas por la reversibilidad, la interoperabilidad y la portabilidad que ofrecen los socios de la nube de VMware. Con los datos alojados en un marco común de igual a igual para garantizar la compatibilidad de la arquitectura entre los proveedores de la nube, las organizaciones pueden colocar sus datos con cualquiera de los proveedores de la nube participantes para aprovechar al máximo los servicios que ofrecen, al tiempo que conservan la capacidad de moverse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios