www.zonamovilidad.es
Atos introduce Atos Digital Hub para impulsar el intercambio de datos
Ampliar

Atos introduce Atos Digital Hub para impulsar el intercambio de datos

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 07 de julio de 2021, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Atos ha presentado Atos Digital Hub, una iniciativa con la que busca posicionarse como un actor principal en la economía de los datos y perfilar así su visón estratégica para los próximos años.

Esta solución tiene como objetivo principal servir de acelerador para la construcción de plataformas de ecosistemas. El enfoque de Atos busca proporcionar centros de ecosistemas digitales de confianza para las organizaciones, con la equidad, fiabilidad y seguridad en el centro.

Actualmente es complicado que una entidad cuente con la información completa del valor de los datos. Pese a ello, muchas organizaciones son reticentes a compartir abiertamente los datos sin tener una vía definida de monetización. Pese a ello, la capacidad de colaborar con un ecosistema y compartir datos está proporcionando una gran flexibilidad a las empresas, permitiendo que se adapten a los cambios de forma más veloz y satisfacer las nuevas demandas de los clientes a las que ninguna entidad podría responder por sí sola.

Ante esta situación, Atos Digital Hub nace con el fin de habilitar y orquestar cadenas de valor dentro de ecosistemas extendidos basados en datos, de manera que las partes interesadas puedan construir, gestionar y monetizar servicios de transparencia y garantías contractuales de cómo se utilizarán y protegerán los datos. El marco permitir también la creación de servicios empresariales basados en datos federados, con un conjunto de planos definidos que soportan diversos modelos industriales, al mismo tiempo que utilizan la analítica y la IA para ayudar a desbloquear el valor de los datos.

Atos lanza nuevas soluciones de descarbonización de extremo a extremo

Leer más

De este modo, Atos actuará como un “intermediario de confianza y actor neutral” que opera y orquesta la plataforma para que todos los participantes sean tratados de forma justa.

“Permitimos que grupos de actores de la industria actúen juntos en un único ecosistema, con la capacidad de compartir activos de datos sin fricciones”

"Nuestro objetivo es apoyar la economía digital multipartidista aportando valor y confianza al mercado. No se trata solo de tecnología, sino también de comprender que las empresas trabajan como parte de comunidades empresariales”, explica Sophie Proust, directora de Tecnología de Atos. “Permitimos que grupos de actores de la industria actúen juntos en un único ecosistema, con la capacidad de compartir activos de datos de una manera sin fricciones y trabajar hacia un objetivo empresarial común", apunta Proust.

Según explica la propia compañía, Atos Digital Hub es “una base tecnológica que permite crear plataformas a medida para un amplio espectro de actividad y sectores”. Entre estos sectores se encuentra el de la sanidad, la recarga de vehículos eléctricos, el turismo y la descarbonización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios