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El 88% de los españoles utiliza banca móvil
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El 88% de los españoles utiliza banca móvil

sábado 07 de mayo de 2022, 16:31h

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Actualmente, la tecnología está cobrando bastante importancia en el ámbito de los servicios financieros en España. Esto ha conllevado a que cada vez sean más las soluciones y aplicaciones de banca digital presentes en la vida cotidiana de los ciudadanos, además, esto es bastante cómodo ya que se pueden gestionar a través de un click desde el propio dispositivo móvil.

En este panorama, la banca española se ha adaptado muy rápidamente a esta digitalización desde que estalló la pandemia, y es algo que ya se empieza a notar entre los ciudadanos. Por consiguiente, una encuesta realizada por DE-CIX revela que el 78% de los españoles cree que la banca española está lo suficientemente digitalizada. Y esto no es todo el 44% de los encuestados opina que la banca digital española tiene que integrar algunos servicios financieros y el 43% que debería permitir realizar gestiones o contratar determinados productos de forma digital que todavía no están disponibles. Un dato bastante llamativo es que las mujeres son las más satisfechas con la digitalización de la banca, siendo el 65% de ellas.

La banca móvil

Paralelamente, es importante mencionar que las entidades financieras han invertido en tecnología para ser más eficaces, ya que los consumidores son cada vez más digitales. Además, la encuesta realizada por DE-CIX data que el 88% de los españoles utiliza banca móvil. Entre las ventajas que le ven al uso de las aplicaciones financieras, el 81% destaca que puede operar desde cualquier lugar con su teléfono móvil, el 69% agradece no depender de ningún horario seguido y el 68% resalta que puede realizar transacciones inmediatas. Una vez más, son las mujeres las que más utilizan la banca móvil con un 62%.

El 12% de los encuestados que no utiliza banca digital señala que se debe a su preocupación por la seguridad

No obstante, cuanto más se digitaliza y conecta la banca, las personas exigen más seguridad. En base a esto, el 12% de los encuestados que no utiliza banca digital señala que se debe a su preocupación por la seguridad y a posibles robos de identidad o pérdida de dinero, mientras que el 42% asegura que prefiere ir a la sucursal para realizar sus gestiones financieras.

En lo que se refiere a la satisfacción que tienen los españoles con sus aplicaciones bancarias, el 90% asegura que está contento con la aplicación de su banco y más del 70% señala que no suele experimentar fallos al usarla. Otro aspecto bastante llamativo es que sólo el 13% de los encuestados mayores de 55 años está satisfecho con la aplicación de su banco. En este sentido, es muy importante la conexión a internet, ya que, entre los fallos más comunes, para el 37% de los encuestados es la lentitud en los procesos y para el 23% los cortes inesperados de la conexión.

“Las aplicaciones financieras y los servicios de pago digitales forman parte del día a día de los españoles”

Por su parte, Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX, ha explicado que "los resultados de la encuesta reafirman que las aplicaciones financieras y los servicios de pago digitales forman parte del día a día de los españoles. Es por ello que, en este viaje hacia la transformación digital plena, las plataformas de interconexiones son claves para cubrir las necesidades de conexión de estas entidades y así seguir manteniendo una buena percepción entre los usuarios. Gracias a las conexiones directas a otras redes mejora la velocidad, el rendimiento y la seguridad de la transferencia de datos, generando así una experiencia de usuario óptima para los clientes”.

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Las aplicaciones de los bancos

En último lugar, cada vez son más las entidades bancarias que agrupan dentro de su aplicación varios servicios financieros disponibles en el mercado: desde el pago con Bizum hasta la posibilidad de pedir un préstamo. El hecho de que se puedan hacer este tipo de operaciones dentro de una misma aplicación facilita que las personas solo tengan que utilizar la aplicación de su banco, siendo el 62% de los encuestados. El 27% señala que tiene instaladas como mucho dos. En cuanto a la aplicación financiera que más utilizan más allá de la de su banco, un 66% comenta que aplicaciones de pagos digitales como Google Pay o Apple Pay son las que más usan diariamente.

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