www.zonamovilidad.es
viernes 20 de mayo de 2022, 15:48h

Escucha la noticia

Meta acaba de presentar nuevas características enfocadas a las empresas. Entre éstas destaca una nueva versión de su plataforma WhatsApp Business, WhatsApp Cloud API, basada en la nube, que, además, será gratuita y estará disponible a nivel global próximamente.

En este aspecto, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg reveló esta nueva actualización en el marco de Conversations. Se trata del primer evento de Meta enfocado a la mensajería. Durante la ceremonia, Zuckerberg explicó que con este nuevo servicio de WhatsApp Business, Meta quiere proporcionar servicios de alojamiento gratuitos y seguros en la nube para todas las empresas.

Por su parte, Zuckerberg ha apuntado que “este es un paso importante para ayudar a más negocios a conectarse con la gente y ayudar a más personas a enviar mensajes a los negocios que quieren apoyar, ya sean grandes o pequeños".

Dentro de poco los usuarios de WhatsApp podrán utilizar la aplicación en dos teléfonos a la vez

Leer más

WhatsApp Cloud API

En lo que se refiere a la nueva interfaz de meta, en este caso, el objetivo es proporcionar una experiencia personalizada y acelerar sus tiempos de respuesta en el contacto con sus clientes mediante el uso de la nube de Meta. Además, los servicios que ofrece WhatsApp Cloud API eliminarán los gastos de un servidor o espacios web propios.

Por otro lado, es importante mencionar que con WhatsApp Cloud API la compañía proporcionará acceso a otras funciones avanzadas para las empresas que dispongan de este servicio con el fin de expandir su marca online.

Las organizaciones van a poder gozar de una nueva capacidad que permite la administración de chats en hasta 10 dispositivos diferentes

En este aspecto, Meta ha hecho hincapié en que las organizaciones van a poder gozar de una nueva capacidad que permite la administración de chats en hasta 10 dispositivos diferentes. Gracias a esto, las empresas van a poder gestionar las conversaciones con sus clientes y acelerar el uso de sus cuentas en WhatsApp Business.

Es importante mencionar que esta API ofrecerá enlaces personalizables para que las empresas puedan captar clientes nuevos mediante su presencia online y poder mantener conversaciones con ellos utilizando la aplicación de mensajería. Además, la compañía ha revelado que planea proporcionar estas características opcionales en la aplicación de WhatsApp Business, pero, con coste adicional como parte de un nuevo servicio premium.

Finalmente, para utilizar el nuevo servicio de Meta, las personas tendrán que registrarse directamente en WhatsApp Business o trabajar con uno de sus proveedores de soluciones comerciales de Meta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios