www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
sábado 21 de mayo de 2022, 15:45h

Escucha la noticia

Huawei quiere unirse al diseño de dispositivos móviles plegables y lo ha hecho con la llegada de un nuevo smartphone insignia que llegará próximamente a Europa. Se desconoce si el nuevo Huawei Mate Xs 2 terminará llegando a España pero a pesar de que sus características son sorprendentes, su precio sobrepasa también el límite de lo coherente para un dispositivo móvil que al fin y al cabo no incluye un sistema operativo Android, por lo que se encuentra muy limitado de cara al mercado español.

Un smartphone plegable insignia, así es como han catalogado desde la compañía al nuevo Huawei Mate Xs 2, un dispositivo que sin duda merece este título pero que no es el más adecuado para hacerse con el mercado occidental. Se trata de un smartphone que manifiesta los grandes avances de la compañía en cuanto a teléfonos plegables, manteniendo el diseño con apertura hacia fuera de la compañía pero destacando por su ligereza, lo fino que es y la posibilidad de a través de dichas características, mejorar la experiencia final de usuario.

Características principales

Este nuevo dispositivo pesa solo 255 gramos que es bastante poco para un smartphone con una pantalla plegable de 7,8 pulgadas de ancho que se sustenta gracias a la bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación. Gracias a su pantalla, este smartphone soporta una tasa de refresco de hasta 120 Hz de velocidad, mientras que su tasa de muestreo táctil alcanza los 240 Hz. Una serie de características que se ven complementadas por su batería de 4.600 mAh totalmente compatible con un sistema de carga distribuida de 66 W de potencia y un sistema especial de refrigeración líquida que disipa el calor.

Por su parte, en cuanto a especificaciones internas, el nuevo Huawei Mate Xs 2, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 888 que asegura un rendimiento de lo más potente y una experiencia que se adapta perfectamente a los smartphones plegables. Además, debemos de tener en cuenta su sistema de sonido estéreo de gran amplitud complementado con el nuevo motor de sonido de Inteligencia Artificial que ofrece a los consumidores una experiencia de sonido renovada.

Fotografía plegable

Una de las características principales de este nuevo smartphone plegable de Huawei es su capacidad para tomar fotografías gracias a su sistema de cámara True-Chroma que incluye una lente principal de 50 megapíxeles para obtener los colores más reales. Este sistema incluye grandes mejoras en Huawei XD Optics que logran recuperar información para restaurar cientos de detalles de las fotografías, lo que mejora la calidad de la imagen final.

A todo esto debemos sumar la función inteligente Mirror Shooting de la compañía que incluye en este nuevo dispositivo la posibilidad de previsualizar las imágenes que van a fotografiar en tiempo real, gracias al visor digital que se encuentra en la cámara en ambas pantallas al mismo tiempo para darle uso tanto desde la frontal como la trasera. Además, su sistema de edición hace que resulte más sencillo editar de forma rápida y eliminar objetos concretos de las fotografías.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad de este nuevo smartphone no se ha especificado en lo absoluto. Sabemos que llegará a Europa en junio pero se desconoce qué países tendrán acceso al smartphone; eso sí, los que lo tengan será por un precio de 1.999€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios