El sector de los smartphones continúa evolucionando con el paso del tiempo, y la última variedad introducida, la de los teléfonos móviles plegables, cada vez se convierte en más popular y su crecimiento seguirá siendo grande durante los próximos años. Según las previsiones de la empresa de análisis Canalys, se espera que el aumento de las ventas de aquí al año 2024 crezca hasta un 53% en productos de este tipo. Se alcanzarán los 30 millones de ventas en el año 2024, un aumento considerable teniendo en cuenta que en el año 2021 los smartphones plegables vendidos en todo el mundo fueron un total de 8,9 millones.
Según la propia Canalys, esta nueva modalidad de smartphone lanzada en un principio por Samsung y que poco a poco se va expandiendo por todo el mercado ha aumentado su demanda gracias a la pandemia, que ha terminado provocando que los dispositivos con pantalla grande sean más deseados. La comodidad que supone un teléfono plegable teniendo una pantalla grande ha terminado por provocar la gran acogida que han tenido estos dispositivos.
Según Canalys, se espera que las ventas de smartphones plegables se disparen un 53% de aquí al año 2024
Estos teléfonos son cada vez una realidad más tangible dentro del sector de los teléfonos móviles, ya que su crecimiento es muy grande (un 148% creció el sector año tras año) comparado con el mercado general de teléfonos inteligentes cuyo crecimiento de ventas es claramente inferior (un aumento del 7% del mercado general de los teléfonos móviles desde la llegada de los smartphones plegables).
“Los factores de forma plegable presentan una diferenciación vital para que los proveedores estimulen las ventas de teléfonos inteligentes. Son especialmente atractivos para los usuarios pioneros y de alto nivel”, afirma Toby Zhu, analista de Canalys sobre los compradores que buscan la diferenciación e innovación.
Prueba Samsung Galaxy Z Flip, pliegues de moda
Leer más
“Afortunadamente, el ecosistema de la cadena de suministro para dispositivos plegables se ha desarrollado rápidamente en los últimos años gracias a Samsung. Si bien hay un número cada vez mayor de proveedores de pantallas plegables, bisagras y otros componentes clave, los proveedores de dispositivos también están destacando soluciones de ingeniería innovadoras y diseños de productos para una mejor experiencia del usuario mientras reducen constantemente los precios”, destaca Amber Liu, analista de investigación de Canalys.
Por lo tanto se espera, que pese a que quien introdujo en el mercado esta modalidad de smartphone fue Samsung, poco a poco otros proveedores prueben a diseñar sus propios modelos. Esto terminará ayudando también a que haya una reducción importante en los precios que puedan convertir estos dispositivos tan novedosos en mucho más asequibles.