www.zonamovilidad.es
Google cede ante Match (Tinder) y permite el uso de sistemas de pago de terceros
Ampliar

Google cede ante Match (Tinder) y permite el uso de sistemas de pago de terceros

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 23 de mayo de 2022, 18:44h

Escucha la noticia

Google ha cedido ante Match, matriz de Tinder, y aceptará de manera temporal que los usuarios de las aplicaciones de citas elijan los sistemas de pago que quieren utilizan.

Con esta primera victoria de Match sobre Google, la matriz de las apps de citas como Tinder, Match y OkCupid, entre otras, ha optado por retirar su solicitud de una orden de restricción temporal contra Google tras haber hecho varias concesiones exigidas que beneficiarán a los consumidores.

Según explican desde Match, Google se ha comprometido a permitir que los usuarios de las apps de la compañía puedan seguir eligiendo los sistemas de pago que deseen, lo que a su vez reduce “la carga indebida que supone para los desarrolladores su política anterior”, además de eliminar el control total de Google sobre los datos de los usuarios.

De este modo, Google y Match siembra un terreno de paz después de que Google amenazara con retirar las apps de la Play Store antes del 1 de junio a menos que cumplieran con las normas de pago, mientras que Match optó por la vía judicial como “último recurso”, acusando al gigante de las búsquedas de usar tácticas anticompetitivas al imponer el uso de su sistema de pago interno.

La UE y Reino Unido investigan a Google y a Meta por prácticas monopolisticas

Leer más

Ahora, Google da marcha atrás y permitirá que las aplicaciones de Match sigan en la Play Store aunque no tengan el sistema único de pagos del buscador y aprobará las actualizaciones de las aplicaciones trabajando de “buena fe” para corregir las deficiencias de su plataforma.

Match desembolsará 40 millones de dólares en un depósito en garantía

A cambio de ello, Match desembolsará 40 millones de dólares en un depósito en garantía en lugar de pagar directamente a Google por la facturación de las transacciones de Android fuera del sistema de Play Store.

Este acuerdo no supone el fin de la batalla judicial, sino que es un acuerdo previo y temporal para salvar el escollo de la salida de Match y sus aplicaciones de citas (entre ellas Tinder, la más utilizada del mundo) de la Play Store. El juicio está previsto que comience en abril de 2023.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios