www.zonamovilidad.es
Broadcom compra VMware por 69.000 millones de dólares

Broadcom compra VMware por 69.000 millones de dólares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 26 de mayo de 2022, 15:54h

Escucha la noticia

Broadcom ha llegado a un acuerdo para la adquisición de todas las acciones de VMware en una transacción en efectivo y acciones que valora a VMware en unos 61.000 millones de dólares, a los que suman 8.000 millones de dólares de la deuda neta que tiene la tecnológica.

Esta operación se convertirá en una de las operaciones más grandes de la historia del sector, a la altura de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft y por encima de la compra de EMC por parte de Dell en 2016.

Una vez la compra se haga realidad, la división de software de Broadcom se integrará en VMware asumiendo la marca y operando bajo este nombre, sumando las soluciones de software de seguridad e infraestructura existentes de Broadcom como parte de una cartera ampliada de VMware.

"Esta transacción combina nuestros negocios líderes de semiconductores y software de infraestructura con un pionero e innovador icónico en software empresarial, mientras reimaginamos lo que podemos ofrecer a los clientes como una compañía líder en tecnología de infraestructura”, asegura Hock Tan, presidente y director ejecutivo de Broadcom.

"Colectivamente, ofreceremos aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era multi-nube cada vez más compleja”

Por su parte, el CEO de VMware, Raghu Raghuram, ha celebrado el acuerdo asegurando que “la combinación de nuestros activos y nuestro talentoso equipo con la actual cartera de software empresarial de Broadcom, todo ello alojado bajo la marca VMware, crea un notable actor de software empresarial. Colectivamente, ofreceremos aún más opciones, valor e innovación a los clientes, permitiéndoles prosperar en esta era multi-nube cada vez más compleja”.

Con esta operación, Broadcom busca sumar unos 8.500 millones de dólares el EBITDA proforma en los tres años posteriores al cierre, y además confían en que, una vez se integre la compañía, los ingresos por software representarán alrededor del 49% de los ingresos totales de Broadcom.

La operación está respaldada por 32.000 millones de dólares de financiación bancaria y confía en cerrarla en el ejercicio fiscal de 2023 que se cierra en octubre del próximo año, aunque está sujeta a la aprobación reglamentaria y cierres habituales.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios