www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de noviembre de 2023, 16:17h

Escucha la noticia

Broadcom ha completado la adquisición de VMware por 69.000 millones de dólares después de que el regulador chino aprobase la operación que sacará a la estadounidense de la Bolsa de Nueva York.

Después de que los accionistas de VMware aceptasen la operación a finales de octubre, la compraventa estaba en manos del regulador chino, ya que era el único que faltaba por aceptar esta operación que ya habían aprobado Estados Unidos, la Unión Europea y Reino Unido, entre otros reguladores.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a VMware a Broadcom y unir a nuestros equipos centrados en la ingeniería e innovación mientras damos otro paso importante para construir la empresa líder en tecnología de infraestructura a nivel mundial”, destaca Hock Tan, presidente y CEO de Broadcom.

El enfoque de Broadcom se centra ahora en capacitar a las empresas para crear y modernizar sus entornos de nube privada e híbrida. La inversión clave de Broadcom se centrará en VMware Cloud Foundation, el conjunto de soluciones de software que sirve como base para las nubes privadas e híbridas.

Además, VMware ofrecerá servicios para modernizar y optimizar entornos en la nube y el edge, incluyendo VMware Tanzu para acelerar el despliegue de aplicaciones, así como servicios de Application Networking (Load Balancing) y Advanced Security, y VMware Software-Defined Edge para telecomunicaciones y bordes empresariales.

El acuerdo, uno de los más grandes a nivel mundial cuando se anunció en mayo de 2022, fue el último esfuerzo de Hock Tan para impulsar el negocio de software de la empresa fabricante de chips. Sin embargo, la transacción se ha chocado contra un escrutinio regulatorio riguroso en todo el mundo y las empresas tuvieron que posponer la fecha de cierre en tres ocasiones.

La aprobación regulatoria de China, la última en llegar, se ha concretado este martes después de tensiones continuas con los Estados Unidos en torno a medidas más estrictas de control de exportaciones de chips, lo que puso en peligro la operación hasta la reunión entre el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping.

La Comisión Europea aprobó la adquisición después de que Broadcom ofreciese unos remedies para ayudar a su rival Marvell Technology, mientras que la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) dio luz verde después de una investigación exhaustiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios