www.zonamovilidad.es
La Europaturm (337 metros de altura) es una de las torres de telecomunicaciones más icónicas de todo Alemania
Ampliar
La Europaturm (337 metros de altura) es una de las torres de telecomunicaciones más icónicas de todo Alemania

Cellnex estudia la compra de las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 30 de mayo de 2022, 18:57h

Escucha la noticia

La torrera española Cellnex ha confirmado públicamente que se encuentra analizando la posibilidad de llevar a cabo una nueva operación corporativa para hacerse con las torres de Deutsche Telekom en Alemania y Austria, una gran operación que puede alcanzar los 20.000 millones de euros.

Cellnex se ha visto obligado a confirmar a través de un comunicado a la CNMV que la compañía está participando en el proceso de análisis para la posible adquisición de una participación en la sociedad que opera las infraestructuras de telecomunicaciones de la Deutsche Telekom.

Dado que la operación está todavía en proceso de estudio, los términos y condiciones de la potencial operación, así como la valoración real de la misma, no se han determinado, pero Cellnex sí ha confirmado que la adquisición podría estructurarse a través de un vehículo de inversión en el que participe otro socio inverso. Aunque no ha confirmado de quién se trata, la agencia Bloomberg avanzaba que será el fondo canadiense Brookfield Asset Management quien acompañe a Cellnex en esta operación.

Cellnex mejora sus ingresos un 64%, pero sigue en pérdidas

Leer más

Si se confirma, podría ser la mayor operación en el sector de las infraestructuras de telecomunicaciones del año con un valor que ronda los 20.000 millones de euros, incluida la deuda, aunque la cifra no está clara. Sin embargo, sea como fuere, Cellnex puede hacerse con una cartera de cerca de 40.000 emplazamientos entre los dos países.

La operación permitiría a Cellnex dar un salto mayúsculo en sus operaciones al incrementar hasta un 23% su cartera de torres convirtiéndose en líder absoluto del mercado europeo, alejándose de compañías como American Tower, Vantage Tower o TOTEM, entre otras.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios