www.zonamovilidad.es
Dónde colocar el router y los amplificadores en el hogar para tener una señal WiFi perfecta
Ampliar
(Foto: Freepik)

Dónde colocar el router y los amplificadores en el hogar para tener una señal WiFi perfecta

sábado 04 de junio de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

Saber dónde colocar el router o los amplificadores en el hogar es fundamental para obtener una conexión WiFi óptima. Además, algo que las personas no saben es que no importa el sistema WiFi que se tenga, el lugar donde se lo configure es tan importante como el sistema en sí.

En primer lugar, Plume ha señalado en un comunicado que “los técnicos profesionales suelen instalar los routers WiFi en los rincones más alejados de una casa o donde esté la conexión de línea/Ethernet, es decir, donde se encuentre la tecnología que permite a los dispositivos de redes de datos que se encuentran conectados por cable, poder comunicarse entre sí. Una red local, se crea a partir de las conexiones de Ethernet”.

Trasladar el hardware a una ubicación más elevada y centralizada generará una señal más fuerte

En esta línea, es importante mencionar que trasladar el hardware a una ubicación más elevada y centralizada generará una señal más fuerte y un mejor rendimiento del WiFi. El lugar en el que se deben colocar los routers WiFi, boosters, extensores, puntos de acceso depende del tamaño y forma de cada casa. Es decir, las casas o apartamentos más pequeños suelen necesitar menos puntos de acceso WiFi, esto se debe a que la señal tiene que cubrir menos terreno. Por el contrario, en un hogar más grande, es importante asegurarse de que los dispositivos estén repartidos uniformemente por todo el espacio, concretamente en las habitaciones en las que se tiende a utilizar más ancho de banda, como los despachos o dormitorios.

Por otro lado, en las casas con estructuras irregulares, lo recomendable es colocarlo en espacios abiertos, como salones grandes, además, se pueden distribuir los dispositivos un poco mejor. Sin embargo, si hay muchas fuentes potenciales de interferencia, probablemente se tendrá que colocar los dispositivos más cerca para proporcionar mejor señal.

Barcelona es la ciudad española con más fallos de GPS

Leer más

Áreas de interferencia

Otro aspecto bastante significante es la interrupción de la WiFi, es decir, la interferencia de la señal. Esto se puede deber a diferentes aspectos:

  • Tener redes de WiFi múltiples o paralelas desde un router adicional
  • Muebles voluminosos con acolchado denso y/o armazón de metal/madera
  • Eletrodomésticos grandes como televisores o frigorífico
  • Dispositivos o aparatos que funcionan en la misma frecuencia que la red WiFi
  • Puertas metálicas
  • Espejos y ventanas, que pueden reflejar la señal WiFi y afectar a su intensidad
  • Aislamiento de lámina entre los pisos de la casa

Por consiguiente, si existen dificultades para obtener una señal fuerte en una parte concreta de la casa, las personas tienen que comprobar una serie de cosas:

  • Hay que asegurarse de colocar el hardware WiFi en zonas abiertas y expuestas.
  • Es importante buscar las ubicaciones centrales a lo largo de las paredes interiores.
  • Hay que evitar colocar los dispositivos en paredes con grandes espejos o ventanas; en su lugar, hay que intentar colocarlos de forma que la señal pueda rodear estos objetos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios