www.zonamovilidad.es
Vodafone lleva toda su oferta convergente de fibra a 1.191 nuevos municipios rurales con la red de Adamo

Vodafone lleva toda su oferta convergente de fibra a 1.191 nuevos municipios rurales con la red de Adamo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 06 de junio de 2022, 12:42h

Escucha la noticia

Vodafone aprovechará el acuerdo alcanzado con Adamo para ofrecer fibra, servicios convergentes y de televisión en 1.191 nuevos municipios rurales en España, de los cuales 310 son zonas blancas en las que no había cobertura de fibra.

La teleco británica alcanzó en abril un acuerdo de acceso mayorista a la red de fibra óptica de Adamo en zonas rurales para ampliar su cobertura en estas áreas y ahora confirma el despliegue de los servicios en zonas rurales de 12 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y la Región de Murcia, gracias a lo cual podrá llegar a un millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas en zonas rurales en zonas con alta demanda de conectividad dotándolas de redes de banda ancha fija.

De este modo, Vodafone lleva su red de fibra a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas, ofreciendo sus servicios convergentes. Esta cifra se espera que siga aumentando tanto por despliegues propios como por el acuerdo con Adamo y es que la teleco británica tendrá acceso a los futuros despliegues de redes de banda ancha fija ultrarrápida de Adamo que espera alcanzar los 3,2 millones de hogares en 2024.

Vodafone está trabajando en una “cookie” para orientar anuncios a nivel de ISP

Leer más

Oferta comercial

Esta ampliación de cobertura se materializa en una oferta comercial completa de paquetes convergentes con fibra óptica (desde 300Mbps hasta 1Gbps), datos ilimitados en móvil, 5G (en zonas disponibles), fijo y televisión, pudiendo acceder a la oferta One Hogar Ilimitable y la cobertura WiFi 6.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios