www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de octubre de 2021, 09:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El fondo francés de capital riesgo Ardian ha cerrado la compra del operador de fibra óptica especializado en el mundo rural Adamo por algo más de 1.000 millones de euros.

Ardian se hace así con el 100% del capital de la teleco, que estaba en manos del fondo de private equity escandinavo EQT, imponiéndose a la puja organizada frente a Onivia, Infravia y GI Partners después de que el pasado 7 de octubre presentasen sus ofertas finales por Adamo, según han adelantado El Confidencial y Expansión y ha podido confirmar Zonamovilidad.es.

El equipo directivo de Adamo opta así por Ardian frente a Onivia quien partía como la clara favorita, lo que supone la entrada del fondo francés en el sector de las telecomunicaciones después de haber invertido en energías renovables.

"Esta operación constituye un emocionante hito para Adamo. Decidimos asociarnos a EQT para maximizar el potencial de la compañía y aprovechar la oportunidad de mercado que vimos en 2016. Cinco años después, podemos afirmar que no podríamos haber elegido un socio mejor para consolidar nuestra trayectoria de crecimiento respetando nuestra cultura y valores organizativos que nos definen", destaca Fredrik Gillström, cofundador de Adamo. "Estamos deseando comenzar esta nueva etapa con Ardian para continuar consolidando la fuerte posición que hoy ostenta Adamo en el mercado español de fibra", asegura Gillström.

Adamo logra una nueva financiación de 600 millones para seguir creciendo en España

Leer más

Por su parte, el actual CEO de Adamo ha celebrado la operación asegurando que “es un orgullo para nosotros incorporar a un socio como Ardian que aporta una gran experiencia en el sector, un profundo conocimiento del mercado y una gran sensibilidad hacia nuestra contribución a la sociedad”.

De este modo, los franceses se hacen con un importante activo de 10.000 kilómetros de fibra óptica que da servicio a 600 poblaciones de Madrid, Cataluña, Asturias y Sevilla, entre otras, cubriendo 1,8 millones de hogares con unos 250.000 clientes minoristas y mayoristas móviles y de banda ancha fija, según los últimos datos desvelados por el operador, así como con 300 profesionales que integran la plantilla del operador dando servicio mayorista a cuatro de los cinco principales operadores y a más de 160 operadores locales.

Además, Adamo se ha especializado en las convocatorias del plan PEBA (ahora plan UNICO) de ayudas para la expansión de fibra en zonas rurales, gracias a lo cual ha logrado numerosas adjudicaciones en toda España.

Las condiciones del acuerdo están sujetas a las habituales revisiones por parte de los reguladores y la aprobación por parte del Gobierno y su cierre se espera para el primer trimestre de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios