www.zonamovilidad.es
TikTok introduce Avatares y para velar por los hábitos digitales positivos de las personas crea un recordatorio de descanso
Ampliar

TikTok introduce Avatares y para velar por los hábitos digitales positivos de las personas crea un recordatorio de descanso

jueves 09 de junio de 2022, 12:17h

Escucha la noticia

TikTok expandirá las funciones de bienestar de su aplicación móvil utilizando un recordatorio para empujar a los usuarios a hacer un descanso de la red social. Se trata de una función muy parecida a la que tiene Instagram para ayudar a gestionar el tiempo de uso. Además, la plataforma también ha introducido Avatares.

En este sentido, TikTok va a introducir en un futuro dos herramientas para ayudar a las personas a crear “hábitos digitales positivos” y que “sientan que tienen el control” a la hora de utilizar la red social. Por consiguiente, como se ha mencionado anteriormente, esta función ha seguido los pasos de Instagram con la función ‘tomar un respiro’ que lanzó en diciembre y aterrizó a España en febrero. Pero, TikTok notificará los ‘descansos del tiempo en pantalla’ cuando lleven un tiempo concreto de uso ininterrumpido.

“Ya ofrecemos límites diarios de tiempo de pantalla, que ayudan a las personas a decidir cuánto tiempo les gustaría pasar en nuestra aplicación cada día”

Por su parte, TikTok ha explicado en un comunicado que “a medida que alentamos a las personas a pensar de manera más consciente sobre el desarrollo de hábitos digitales positivos, lanzamos dos nuevas herramientas prácticas para que a nuestra comunidad le resulte más fácil sentirse en control de su experiencia TikTok. Ya ofrecemos límites diarios de tiempo de pantalla, que ayudan a las personas a decidir cuánto tiempo les gustaría pasar en nuestra aplicación cada día”.

Por otro lado, un aspecto bastante interesante es que los usuarios podrán activar la notificación y configurar el rango de tiempo que tiene que pasar para que aparezca. Las opciones entre las que pueden elegir las personas son de 10, 20 y 30 minutos, pero, también se puede establecer un periodo de tiempo manualmente.

La nueva solución de tiempo de uso de pantalla de TikTok se activará durante las próximas semanas

En cuanto a la llegada de esta función, la nueva solución de tiempo de uso de pantalla de TikTok se activará durante las próximas semanas. Y esto no es todo, irá acompañada de un nuevo panel de tiempo en pantalla en el que las personas podrán ver el tiempo que le dedican a la aplicación diariamente, el número de veces que la abren y el uso de tiempo tanto de día, como de noche.

Bienestar digital

Paralelamente, el Centro de Seguridad va a introducir una nueva guía bajo el nombre ‘¿cómo puedo reflexionar sobre mi bienestar digital con mi familiar y amigos?’, con el objetivo de que la comunidad de TikTok tome conciencia sobre la forma en la que pasa el tiempo conectada a Internet.

En cuanto a los menores de edad, TikTok establecerá avisos digitales semanales, y cuando hayan utilizado la aplicación en un tiempo de más de 100 minutos en un solo día, recibirán un mensaje que les advertirá el límite de tiempo en pantalla la próxima vez que abran la aplicación.

Una semana sin redes sociales es beneficioso para mejorar la salud, disminuir la ansiedad y la depresión

Leer más

Avatares en TikTok

En otra línea, la aplicación va un paso más allá incluyendo una nueva función, TikTok Avatars. De este modo, las personas cuentan con otro modo más para mostrar “su individualidad en TikTok”. Con la nueva función de avatares, las personas podrán elegir entre una variedad de peinados, accesorios, piercings y maquillaje para crear y personalizar un avatar de TikTok.

A medida que la persona gesticula y se mueve, su Avatar imitará su movimiento

El mecanismo es bastante sencillo, para realizar el primer paso, el usuario tiene que abrir la sección de efectos en TikTok y buscar el efecto Avatar. Posteriormente, podrá personalizar su avatar para que se ajuste a sus preferencias. Asimismo, una vez que su Avatar esté listo, podrá empezar a grabar videos. Es decir, a medida que la persona gesticula y se mueve, su Avatar imitará su movimiento.

En base a esto, TikTok ha señalado en un comunicado que “estamos emocionados de lanzar la primera versión de TikTok Avatars a nivel mundial y continuaremos mejorando e innovando para asegurarnos de que la experiencia sea verdaderamente representativa de todos los que están en TikTok. Desde atuendos hasta tonos de piel y color de cabello hasta texturas, crear características y experiencias inclusivas sigue siendo nuestra prioridad, y continuaremos escuchando a nuestra comunidad y buscando comentarios de los creadores en cada paso de su desarrollo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios