www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 16 de junio de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Atos ha entrado en una nueva era en la que busca seguir ampliando su presencia internacional y para ello está estudiando la posibilidad de dividir en dos empresas cotizadas su negocio, por un lado el negocio digital, big data y seguridad y por otro el negocio tecnológico.

La división interna de la compañía supondrá además la salida del actual consejero delegado, Rodolphe Belmer, que dejará su cargo el próximo 30 de septiembre para dar paso a una nueva etapa que estará formada por dos grandes entidades que cotizarán en bolsa.

En este sentido, la idea de Atos es contar con una nueva compañía, Evidian, que aglutine los negocios de actividades digitales, big data y seguridad, todo ello bajo la dirección de Philippe Olivia, que ha sido nombrado viceconsejero delegado y que gestionará un negocio que el pasado año facturó 4.900 millones de euros con el reto de mantener un crecimiento sólido y sostenible con márgenes superiores al 10%.

Por otro lado, la propia Atos mantendrá el negocio de base tecnológica, excepto las comunicaciones unificadas y colaboración (UCC), un área conjunta que en 2021 ingresó 5.400 millones de euros y que contará con Nourdine Bihmane como viceconsejero delegado con el objetivo de recuperar el crecimiento y la rentabilidad para generar caja en metálico.

“Al especializarse en dos áreas de negocio con rutas distintas e igualmente atractivas, cada empresa se centraría en lo que hace mejor para sus clientes"

El actual CEO ha defendido la propuesta de división destacando que “la separación de estos dos negocios crearía dos empresas, líderes en sus respectivos segmentos con antecedentes probados y reconocidos" y defendiendo que creará una nueva capacidad de inversión significativa. “Al especializarse en dos áreas de negocio con rutas distintas e igualmente atractivas, cada empresa se centraría en lo que hace mejor para sus clientes, creando una nueva y significativa capacidad de inversión para ambos y ofreciendo la oportunidad de conseguir éxito a largo plazo, así como diversos logros y crecimiento”, defiende Belmer.

De este modo, Atos se marca como fecha clave la segunda mitad de 2023 para llevar a cabo la división entre las dos entidades, así como completar la cotización y la distribución de acciones para finales del próximo año, aunque todavía están estudiando cómo se llevará a cabo.

La intención de la marca es que los accionistas conserven sus acciones actuales de Atos y reciban acciones de la SpinCo (Evidian), que cotizará en Euronext París, como distribuciones en especie. Con ello se espera que los accionistas tengan el 100% de Atos y el 70% de la nueva compañía, con el 30% restante en manos de Atos.

Atos y OVHcloud apuestan por llevar la computación cuántica como una solución cloud ‘as a Service’
Leer más

Belmer abandona Atos apenas un año despué

La salida de Belmer del cargo es especialmente sonada ya que el directivo lleva muy poco tiempo en la marca ya que asumió su cargo como consejero delegado el pasado 1 de enero de 2022 y abandonará la firma el próximo 30 de septiembre, fecha en la Oliva y Bihmane se convertirán en CEOs de Atos de manera conjunta.

Sin embargo, durante estos meses, el directivo se ha enfrentado a la junta directiva en varias ocasiones por los planes de reorganización de la empresa ya que, según algunas fuentes, Belmer quería desprenderse de la división de ciberseguridad, BDS, pero la junta quiere mantenerla.

A sus 52 años, Belmer abandona así la marca tras un breve periodo de tiempo después de haber pasado seis años como director general de Eutelsat y de una amplia carrera en Canal Plus, donde llegó a ser director general del Grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios