www.zonamovilidad.es
El DES 2022 cierra sus puertas tras acoger a 14.843 asistentes
Ampliar

El DES 2022 cierra sus puertas tras acoger a 14.843 asistentes

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
sábado 18 de junio de 2022, 18:15h

Escucha la noticia

La feria de tecnología Digital Enterprise Show 2022 que ha tenido lugar en Málaga durante los días 14, 15 y 16 de junio; ha logrado situar a la ciudad española en el mapa mundial de los eventos tecnológicos tras acoger a un total de 14.843 asistentes a lo largo de tres jornadas a las que han asistido personalidades tan conocidas cómo el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el actual presidente de España, Pedro Sanchez o la Ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, encargada de inaugurar el foro ‘Tourism & Hospitality’.

Con más de 336 firmas expositoras, un total de 600 expertos internacionales y hasta 250 medios acreditados, la capital malagueña ha llevado a cabo un congreso tecnológico en el que se ha tratado la transformación digital en las empresas y las administraciones, tratando de debatir sobre cómo se debe enfocar este aspecto de cara a los años venideros. Un contexto en el que debemos tener muy en cuenta factores como los avances tecnológicos más punteros, el cambio climático, la Inteligencia Artificial, el Big Data o el metaverso, entre otros.

“El sur del sur”

El Digital Enterprise Show 2022, se ha convertido en el evento tecnológico de referencia en el sur de Europa y el sur de España, “el sur del sur” y se despide de su sexta edición hasta el próximo año tras acoger un total de 14.843 asistentes. Málaga se ha convertido en el punto de encuentro mundial para profesionales del sector de todo el mundo, en busca de soluciones innovadoras con el claro propósito de digitalizar sus empresas o administraciones e implantar estas soluciones para crear nuevos modelos de negocio, mejorando así la experiencia final de los propios usuarios.

Además de los asistentes, el evento ha reunido a más de 336 firmas expositoras, 600 expertos internacionales y 250 medios de comunicación entre los que se encuentra Zonamovilidad y que han ayudado a difundir a nivel mundial el poder de la digitalización para incrementar la competitividad, ser más eficientes y ahorrar costes. Además, destaca especialmente la presencia de Barack Obama cómo Keynote Speaker, el cual logró reunir a 1.000 directivos de grandes empresas internacionales durante sus esión de una hora en la que puso en valor el talento humano y quiso apostar por la tecnología capaz de reducir “los trabajos tediosos y repetitivos”.

Notas desde la dirección

Sandra Infante, directora de DES Digital Enterprise Show 2022, ha querido afirmar que: “La ciudad nos ha acogido con los brazos abiertos y DES 2022 ha sido todo un éxito. Esta es una muestra de colaboración público-privada para promocionar espacios donde se reúnen grandes corporaciones internacionales con el talento emprendedor y empresas consolidadas nacionales y locales, así como organizaciones o centros de formación. Todo ello para reafirmar Málaga como polo de atracción de inversiones tecnológicas y de investigación”. Además ha confirmado que es la primera edición de muchas que se celebrarán en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios