www.zonamovilidad.es
Orange cierra un acuerdo con Dazn para ofrecer el fútbol en Orange TV
Ampliar

Orange cierra un acuerdo con Dazn para ofrecer el fútbol en Orange TV

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 23 de junio de 2022, 14:04h

Escucha la noticia

Orange ha alcanzado un acuerdo con Dazn para distribuir su servicio dentro de la oferta de contenidos de Orange TV, gracias a lo cual los clientes del operador naranja podrán disfrutar de los contenidos del paquete Dazn LaLiga con la mitad de los partidos (el resto lo tiene Movistar), y del resto de la oferta deportiva de la OTT.

Por el momento no se han confirmado los precios de estos contenidos, que se darán a conocer en las próximas semanas, pero gracias a ello se podrán ver 175 partidos de LaLiga durante las próximas cinco temporadas, así como otras competiciones internacionales de fútbol, MotoGP, Fórmula 1 y otros contenidos deportivos.

En este sentido, a partir del mes de agosto los clientes de Orange TV podrán consumir los contenidos de Dazn en un canal específico disponible en los decodificadores de la marca y a través de la app Dazn, también disponible en el propio descodificador.

“Para Orange es muy importante seguir avanzando en su estrategia para hacer de Orange TV el mayor agregador de contenidos audiovisuales del mercado español. El fútbol es un contenido de alto valor y un factor de fidelización para nuestros clientes”, asegura Nacho García-Legaz, director general de Orange TV.

Movistar Plus+ integra la aplicación de DAZN en su descodificador UHD

Leer más

¿Y el resto del fútbol?

Gracias a este acuerdo, Orange consigue hacerse con la mitad del fútbol, un acuerdo que llevaba varios meses negociándose y que ahora la compañía que lidera Jean-François Fallacher en España podrá ofrecer en nuestro país. Sin embargo, queda pendiente por saber si la compañía contratará el resto de LaLiga (y otras competiciones) cuyos derechos están en poder de Telefónica para lo cual no hay que cerrar ningún acuerdo, sino que simplemente hay que contratarlo bajo las condiciones impuestas por la CNMC, criticadas en varias ocasiones por los directivos de Orange y de Vodafone.

En este sentido, desde Orange no cierran la puerta a que esto se produzca y confían en poder ofrecer todo el fútbol el próximo año recordando las declaraciones realizadas por el propio Fallacher en la última presentación de resultados: "nuestra vocación es ofrecer todo el fútbol”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios