Desde la temporada 2018-2019, Orange y Telefónica han sido los principales operadores que retransmiten en exclusiva el fútbol nacional en España. Ahora, con la renovación del acuerdo, Orange asegura la continuidad de su oferta de fútbol para sus clientes.
LaLiga adjudicó a Telefónica los derechos de emisión en exclusiva de la mitad de los partidos de primera división para las temporadas 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027. Este acuerdo, que asciende a 250 millones de euros para la temporada 2024-2025 y 520 millones para cada una de las siguientes temporadas, fue una respuesta a la intervención de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que limitó la duración del contrato anterior para evitar una posición dominante de Telefónica.
La otra mitad de los partidos de LaLiga de primera división corresponde a Dazn, con quien Orange también ha renovado su acuerdo. Esta colaboración permite a Orange ofrecer una cobertura completa de LaLiga, incluyendo las competiciones europeas como la Champions League, la Europa League y la Conference League.
Además de LaLiga y las competiciones europeas, Orange también transmitirá los partidos de la segunda división española y la Copa del Rey. Esta ampliación de la oferta deportiva refuerza el compromiso de Orange con sus clientes, proporcionando acceso a una amplia variedad de eventos futbolísticos.
La temporada 2024-2025 de la primera división de fútbol en España comenzará el 15 de agosto con el partido entre el Athletic Club de Bilbao y el Getafe. Este encuentro inaugural marca el comienzo de una temporada que promete emociones y grandes partidos para los aficionados al fútbol.