www.zonamovilidad.es
Atos instalará y configurará sistemas de ciberseguridad de misión crítica en 22 emplazamientos de la OTAN

Atos instalará y configurará sistemas de ciberseguridad de misión crítica en 22 emplazamientos de la OTAN

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 29 de junio de 2022, 14:45h

Escucha la noticia

La Agencia de Comunicaciones e Información de la OTAN (Agencia NCI) ha adjudicado un contrato de 1,2 millones de euros a Atos para la instalación y configuración de capacidades y sistemas de ciberseguridad de misión crítica en 22 emplazamientos de la OTAN.

La firma francesa pondrá su experiencia al servicio de la OTAN para mantener la capacidad de la alianza de defender y proteger sus infraestructuras críticas, ampliando así la relación que ya mantiene con la Agencia NCI para prestarle servicios profesionales de ingeniería para el diseño, despliegue y configuración de infraestructuras de misión crítica cibersegura en diversos proyectos que abarcan el amplio espectro de emplazamientos internacionales de la OTAN.

El nuevo contrato que ha ganado Atos se centra en la actualización de dos sistemas de ciberseguridad de la estrategia de resiliencia de la OTAN. Por un lado el sistema de protección/detección de intrusiones en red (NIPS) y, por otro lado, el sistema de captura de paquetes completos (FPC). De este modo, Atos sustituirá las capacidades de NIPS y FPC en toda la huella de la OTAN.

Los países de la UE piden un fondo de respuesta de emergencia de ciberseguridad

Leer más

Ambos sistemas trabajan de manera conjunta para que el Centro de Ciberseguridad de la OTAN, que forma parte de la Agencia NCI, pueda supervisar las redes de la OTAN en busca de amenazas y señalar problemas importantes de ciberseguridad. El NIPS utiliza el reconocimiento de patrones para alertar a la Agencia sobre el tráfico inusual, mientras que el FPC registra toda la actividad de la red y se convierte en una fuente primaria de información en apoyo de las actividades de respuesta a incidentes.

"Esta actualización representa un importante paso adelante para mantener nuestra capacidad de defender y proteger las redes de la OTAN. Los expertos comenzarán el despliegue en el Cuartel General Supremo de las Potencias Aliadas en Europa en septiembre, y luego se dividirán en tres equipos paralelos para ejecutar un agresivo calendario de despliegue en octubre", destaca Miles Knight, director principal del Proyecto en la Agencia NCI

El objetivo de este nuevo proyecto es completar los despliegues, como tarde, en el primer trimestre de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios