www.zonamovilidad.es

Luis Solana liderará el Comité de preparación del centenario

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 01 de julio de 2022, 15:01h

Escucha la noticia

Telefónica está reestructurando la dirección de su filial de innovación y startups con el nombramiento de Chema Alonso como nuevo presidente de Telefónica Open Innovation, sustituyendo así a Luis Solana Madariaga.

La teleco española Telefónica está organizando su estructura directiva con miras puestas a la celebración de primer centenario que tendrá lugar en 2024 (concretamente el 19 de abril de ese año) para lo cual ha elegido a Solana como director del Comité de preparación del centenario.

De este modo, Alonso le sustituirá en el cargo dentro de Open Innovation, una sociedad que cuenta con importantes activos como la aceleradora de startups, Wayra, y que lideraba Solana desde el año 2013.

Alonso compaginará este nuevo cargo con sus actuales posiciones, entre las que destaca la de Chief Digital Officer de Telefónica, desde donde lidera ámbitos como la innovación, data, plataforma, productos y servicios digitales y la estrategia de digitalización de los procesos de venta y canales de relación con los clientes. Asimismo, amplía su relación con la gestión de Wayra con la cual ya tiene varios proyectos en marcha como la búsqueda de startups para el metaverso y de startups especializadas en tecnología y deporte que presentó junto a Iker Casillas y su aceleradora SportBoost.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios