www.zonamovilidad.es
lunes 27 de junio de 2022, 09:00h

Escucha la noticia

Alrededor de cien empleados de Telefónica se han inscrito en la modalidad de semana de cuatro días (32 horas), cuyas inscripciones se abrieron el pasado 14 de junio y estarán abiertas hasta el próximo 15 de julio.

Telefónica España se ha planteado extender la jornada laboral de cuatro días a más de 18.000 trabajadores, con la limitación de máximo de adopción del 10% de los trabajadores de una unidad, tras concluir con éxito el programa piloto de 150 empleados que comenzó el otoño pasado.

El operador da de plazo hasta el 15 de julio para adoptar este programa, que comenzará en septiembre y pasará a ser una modalidad de trabajo más dentro de la firma, según fuentes de Telefónica.

El impulso a este programa da tras observar la satisfacción de los empleados que se han acogido al programa piloto, mediante la que renuncian a una parte de su sueldo equivalente a algo más de cuatro horas, respecto a las cinco horas y media que reducen de jornada.

Telefónica se convierte en la telco más atractiva para trabajar

Leer más

La semana de cuatro días se encuadra en los pactos firmados por los sindicatos y Telefónica para la renovación del convenio y el pacto social del empleo anexos al Plan de Suspensión Individual (PSI) de final de año.

Telefónica es una de las primeras grandes empresas españolas en poner en marcha este tipo de programa, del que cuyos impulsores destacan sus beneficios para la salud mental, la conciliación familiar, así como la sostenibilidad al reducir el número de desplazamientos.

Además, el operador también quiere implantar más el teletrabajo y fomentar la deslocalización de actividades para generar mayor empleo en otras provincias de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios