www.zonamovilidad.es
Movistar Prosegur Alarmas presenta una alarma que identifica los movimientos de las mascotas
Ampliar

Movistar Prosegur Alarmas presenta una alarma que identifica los movimientos de las mascotas

martes 05 de julio de 2022, 12:10h

Escucha la noticia

Actualmente, las alarmas son imprescindibles para la seguridad de los hogares. Sin embargo, en ocasiones las personas con mascotas no pueden utilizarlas, ya que muchas veces este sistema de seguridad puede saltar falsamente a raíz de sus movimientos. De hecho, el 68% de las personas con mascotas encuestadas por Movistar Prosegur Alarmas ha confirmado que le ha saltado un falso aviso por este motivo. Ante esta situación, la compañía acaba de presentar una alarma compatible con mascotas que utiliza su nueva tecnología PetReady, un sistema con el que los animales de compañía pueden moverse libremente por todo el hogar con la alarma activada.

Para desarrollar esta alarma, Movistar Prosegur Alarmas ha trabajado en la adaptación de sus detectores y los procesos de instalación. De esta manera, no recibirán falsas alarmas ni tendrán que encerrar a su mascota en una sola estancia de la casa, cuando quieran dejar activada su alarma con el animal dentro.

“Una alarma no funcionará correctamente si su animal de compañía se mueve libremente por el inmueble, provocando saltos de alarma falsos”

Por su parte, César Cogolludo, director de Marketing y Ventas de Movistar Prosegur Alarmas, ha señalado que “en nuestro país, el 40% de hogares tiene mascota, pero muchos de sus propietarios creen que una alarma no funcionará correctamente si su animal de compañía se mueve libremente por el inmueble, provocando saltos de alarma falsos. Para dar respuesta esta situación, hemos desarrollado la tecnología PetReady. Una propuesta que va a generar mucho interés porque es una solución eficaz que garantiza la seguridad del hogar y el bienestar de la mascota que ya no tiene que estar encerrada en una estancia concreta de la vivienda”.

Para cerciorarse de que no haya falsos avisos, si la alarma salta, el nuevo sistema tiene ‘doble verificación’. Es decir, si reacciona un detector magnético (los que detectan apertura de ventanas o puertas), se crea una notificación automática en la Central Receptora de Alarmas (CRA) que podrá acceder a las imágenes de los detectores con cámara de la casa, aunque en ese momento no estuvieran conectados, y comprobar qué está ocurriendo realmente.

Además, la empresa de seguridad tiene cámaras 360º con reconocimiento inteligente que diferencian entre personas y mascotas y que pueden programarse para alertar de los movimientos de la mascota. Para el 74% de los encuestados por Movistar Prosegur Alarmas, este es un tipo de tecnología imprescindible en una cámara de seguridad. Asimismo, cabe destacar que el 40% de los usuarios de Movistar Prosegur Alarmas utiliza de manera regular las cámaras 360º, por lo que ya pueden disfrutar de su adaptación para el uso con mascotas.

Finalmente, Cogolludo ha explicado que “el avance tecnológico nos permite desarrollar un tipo de seguridad más innovadora con la que queremos cubrir las necesidades de los usuarios. Nuestro objetivo es garantizar una protección máxima en todos los ámbitos, incluso teniendo en cuenta los animales de compañía, como es el caso de PetReady. Además, los beneficios que aportan las nuevas tecnologías, como el sistema de doble vía de comunicación, que evita inhibiciones de alarmas, o los patrones de conexión y desconexión que te avisan si has olvidado conectar tu alarma a una hora a la que normalmente sueles activarla, hacen que la seguridad de los hogares esté garantizada los 365 días del año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios