www.zonamovilidad.es
Twitter está probando la nueva función CoTweet con la que los usuarios pueden compartir la autoría de sus tuits
Ampliar

Twitter está probando la nueva función CoTweet con la que los usuarios pueden compartir la autoría de sus tuits

viernes 08 de julio de 2022, 15:00h

Escucha la noticia

Twitter está trabajando en su nueva función que se llama CoTweet. Se trata de una función que permite que dos usuarios colaboren y puedan compartir la autoría de un tweet. Esto es algo muy parecido a lo que está ocurriendo en Instagram.

Esta característica no es nueva, Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa anunció esta nueva actualización a finales de 2021. En este aspecto, Paluzzi señaló que esta característica de coautoría de Twitter es muy parecida a los Collabs de Instagram, como se ha mencionado anteriormente, donde las personas pueden compartir el contenido del ‘feed’ y los ‘reels’ con otros usuarios. De este modo, ambos usuarios pueden compartir en sus perfiles la misma publicación.

Está empezando a probar CoTweet en cuentas determinadas de Canadá, Corea y Estados Unidos por un tiempo limitado

Siguiendo esta línea, Twitter ha explicado en un comunicado que, por el momento, está empezando a probar CoTweet en cuentas determinadas de Canadá, Corea y Estados Unidos por un tiempo limitado. La visión que tiene Twitter sobre la coautoría de tuits es como una herramienta que "ayuda a los autores de una publicación a desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones".

CoTweet

En cuanto al mecanismo de CoTweet, la persona que desee publicar un tuit y que su amigo también pueda compartirlo tiene que crear el CoTweet. Posteriormente, el coautor de ese tuit recibirá una invitación que podrá aceptar o rechazar. En caso de que el usuario acepte el tuit, el tuit compartido se publica en ambas cuentas automáticamente. Además, para que esto sea posible ambos usuarios tienen que seguirse o tener la cuenta pública.

Los CoTweets se publicarán en las ‘timelines’ de todos los usuarios de Twitter. Por consiguiente, para que se pueda identificar a los autores de la publicación, sus nombres y fotos de perfil aparecerán en la parte superior del tuit, como ocurre en Instagram.

Una vez publicados estos tuits, los usuarios no podrán editarlos

Y esto no es todo, una vez publicados estos tuits, los usuarios no podrán editarlos, como ocurre con los tuits individuales. Sin embargo, pueden retuitearse, citarse, incluir encuestas, GIFs, fotos, vídeos y enlaces como pasa en todas las publicaciones.

Para concluir, es importante recalcar que esta función se encuentra en fase de prueba. Es decir, cuando terminen de probar esta función en los países elegidos, Twitter tendrá que decidir si aplica esta función de forma global o la desactiva. Desafortunadamente, si Twitter decide eliminarla, todos los CoTweets publicados se eliminarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios