www.zonamovilidad.es
TikTok detiene los cambios en la publicidad personalizada tras dudas de los reguladores
Ampliar

TikTok detiene los cambios en la publicidad personalizada tras dudas de los reguladores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de julio de 2022, 17:56h

Escucha la noticia

TikTok ha confirmado que pausarán el despliegue de anuncios personalizados en la plataforma después de que varias asociaciones y reguladores hayan mostrado su disconformidad ante las nuevas políticas impuestas por la plataforma de vídeos cortos.

La aplicación asiática impuso hace unas semanas una nueva norma en sus política de uso que obligaba a aceptar los anuncios personalizados, quisiera o no el usuario, para poder seguir haciendo uso de la plataforma.

Hasta la fecha, los usuarios de TikTok podrían decidir si recibían o no publicidad personalizada, sin embargo, la nueva política anunciada por la compañía y que se esperaba que entrase en vigor este mismo miércoles, los mayores de 18 años no tendrían que decidir al respecto, ya que TikTok esgrime un interés legítimo para analizar el uso que se hace de su plataforma para ofrecer publicidad que considere interesante para el usuario en función de su uso.

La AEPD investigará a TikTok

Pese a ello, esta decisión ha despertado las dudas de varios reguladores europeos de protección de datos por dudas sobre si esta norma cumple con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), motivo que ha llevado al regulador español, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) a abrir “de oficio” actuaciones previas de investigación a TikTok por el cambio en el tratamiento de información personal para mostrar publicidad.

TikTok y Oracle se alían en Estados Unidos

Leer más

TikTok echa el freno, pero defiende el cambio

Ante esto, desde la compañía explican a Zonamovilidad.es que se ha tomado la decisión de “pausar la introducir de este apartado en nuestra actualización de la política de privacidad” mientras “respondemos las preguntas de las partes interesadas sobre los cambios que proponemos en nuestra publicidad personalizad en Europa”.

Asimismo, un portavoz de TikTok explica a esta revista que “la publicidad personalizada brinda la mejor experiencia en la aplicación para nuestra comunidad y nos alinea con las prácticas de la industria, y esperamos interactuar con las partes interesadas y abordar sus inquietudes".

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios