www.zonamovilidad.es
Telefónica desarrollará un servicio 5G NB-IoT apoyado en la red satelital de Sateliot

Telefónica desarrollará un servicio 5G NB-IoT apoyado en la red satelital de Sateliot

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 20 de julio de 2022, 18:41h

Escucha la noticia

Telefónica ha anunciado el desarrollo de un servicio de conectividad con tecnología 5G NB-IoT dual en el que se integrará la nueva red satelital de Sateliot con las actuales redes NB-IoT terrestres de Telefónica Tech para ofrecer conectividad IoT donde sea necesario, incluso con cobertura marítima.

La startup española que busca crear una constelación de minisatélites para ofrecer cobertura IoT a nivel global ha cerrado un gran acuerdo con Telefónica para complementar la propuesta de valor de la teleco con su servicio satelital global mediante constelaciones de órbita baja (LEO) para ofrecer conectividad 5G NB-IoT.

Las constelaciones orbitan a una altura de entre 500 y 1.000 kilómetros y es compatible con los estándares de 3GPP, permitiendo que los dispositivos NB-IoT se conecten de manera transparente tanto a las actuales redes terrestres como a la nueva red satelital.

De este modo se ha diseñado una arquitectura de la mano de dos filiales de Telefónica (Telefónica Tech y Telefónica Global Solutions) y Sateliot para integrar de manera nativa la red satelital con los nodos de red de Kite, la plataforma de conectividad gestionada IoT desarrollada por Telefónica Tech con la que permite a los clientes controlar y monitorizar su parque de líneas en tiempo real y de manera remota desde cualquier lugar del mundo a través de un portal.

Sateliot logra la autorización provisional para iniciar sus servicios de 5G-IoT

Leer más

"Los accesos de conectividad 5G satelital dan una respuesta basada en estándares a los clientes IoT que requieren total cobertura"

“Estamos convencidos de que este tipo de soluciones nos ayudará a consolidarnos como referentes en IoT gracias a nuestra plataforma Kite y a otros proyectos de innovación basados en la virtualización y el despliegue de la red en la cloud”, destaca Carlos Carazo, director de tecnología y operaciones de IoT y Big Data en Telefónica Tech. “Los accesos de conectividad 5G satelital dan una respuesta basada en estándares a los clientes IoT que requieren total cobertura utilizando los mismos dispositivos NB-IoT que ya tiene la industria”, señala Carazo.

Este servicio de conectividad 5G vía satélite no requerirá utilizar dispositivos diferentes a los que ya se usan en la conectividad NB-IoT, con el objetivo de ser una importante solución para sectores que requieren cobertura en onzas remotas, como la agricultura, la industria naviera, los parques eólicos, los huertos solares y la ganadería, entre otras. Para ello empezarán los primeros pilotos pre-comerciales con clientes a finales de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios