www.zonamovilidad.es
jueves 21 de julio de 2022, 10:54h

Escucha la noticia

Mientras la mayoría de los equipos de fútbol vuelven a calentar motores con el inicio de la pretemporada, la tecnología tampoco descansa y el próximo 30 de julio tendrá una cita importante con la disputa de la I-Tech Cup para seguir haciendo pruebas y mejoras en la aplicación de la tecnología en el fútbol.

El partido que disputarán los campeones de la Europa Conference League, A.S. Roma y el club de la Premier League inglesa, Tottenham Hotspur FC, el próximo 30 de julio en el estadio Sammy Ofer de Haifa, Israel se enmarca en las acciones promovidas por HYPE Sports Innovation para impulsar el escaparate de la innovación sportstech.

Participar en la I-Tech Cup nos permite evaluar nuevas áreas de innovación en un entorno de punto de contacto libre de riesgos"

"Estamos encantados de viajar a Israel. Participar en la I-Tech Cup nos permite evaluar nuevas áreas de innovación en un entorno de punto de contacto libre de riesgos", dice Fabio Paratici, director general de los Tottenham Hotspur.

Para Itago Pinto, mánager general de la AS "este partido contra Tottenham será una prueba invaluable. Celebrar la I-Tech Cup en Haifa es el escenario perfecto, ya que Israel es conocida como una nación de empresas emergentes y un reconocido centro de alta tecnología".

Si para Mourinho y Conte será una oportunidad para engrasar los engranajes de sus plantillas antes del inicio de la nueva temporada, para los tecnólogos e inversores será una nueva oportunidad para ver la tecnología en acción.

DXC y Manchester United se unen para digitalizar la experiencia futbolística

Leer más

“La I-Tech Cup nació con el objetivo de conectar el mundo del deporte con el área tecnológica de manera práctica y objetiva”, apunta Mauro Rozenszajn, fundador y CEO de MTR7. "Vimos que HYPE tiene la experiencia, el equipo y la cartera de nuevas empresas de sportstech para ejecutar el lado de innovación de nuestro proyecto", señala Rozenszajn.

Así, como parte del evento, habrá una exposición en las que se podrán conocer quince de las innovaciones sportstech más destacadas del mercado en áreas relacionadas con fan engagement (para poner a los fans en el centro, usando la tecnología para crear una experiencia perfecta e inolvidable para todos); estadios inteligentes (llevando la experiencia del día del partido al siguiente nivel con entradas automatizadas, la automatización de servicios dentro del estadio, la ciberseguridad…); analítica y datos (el mundo de los datos y la analítica es clave para el éxito deportivo); el rendimiento (usando tecnología que aumenta las habilidades de rendimiento y la longevidad de los jugadores); y la nueva generación de soluciones inmersivas de retransmisión (con la automatización de retransmisiones con IA, o la aplicación de la realidad virtual para mejorar la experiencia de usuario y la visión de estadísticas…).

Entre las startups que participarán en el evento se encuentran Fanfest, Myfavorito, Mindfly, NFT Labs, Masion DAO o Collect ID, entre otras.

"HYPE se ha configurado para impulsar la innovación en la industria del deporte a través de nuestra creciente cartera de más 250 startups de sportstech. Este encuentro de primer nivel es una oportunidad sin precedentes para mostrar sus tecnologías innovadoras, muchas de las cuales no estarían permitidas durante la temporada regular, y así poder mostrar al mundo del deporte cómo la innovación de sportstech puede afectar el futuro de los deportes", explica Amir Raveh, fundador y presidente de HYPE Sports Innovation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios