En el área dedicada a los avances industriales en su stand de MWC, Telefónica se centró en un sector fundamental para la economía digital: la gestión logística. En su propuesta se puede ver, entre otras cosas, como la tecnología 5G permite la automatización de procesos intralogísticos con vehículos de guiado automáticos -también conocidos como AGVs-, los cuales mantienen ‘relación de buenos compañeros’ con brazos robóticos y drones.
Además, mostró como con el Edge Computing se elimina el cableado para las comunicaciones críticas logrando mayor flexibilidad en los procesos de paquetería y clasificación logística.
Visión artificial inteligente
IOVI pone Inescube al servicio de la industria
Leer más
IoT y analítica
Otro de los casos de uso empresarial que pudieron verse fueron como con el mantenimiento predictivo de IoT y la analítica de negocio se logra hacer una medición en tiempo real del estado de salud de los activos críticos para lograr anticiparse a fallos y prolongar su vida útil, y también cómo los clientes de Telefónica han logrado combinar funcionalidades de control remoto con capacidades monitorización para lograr manejar terminales a distancia, haciendo la operativa más rápida y económica.
La explicación de la gestión y la interoperabilidad la podemos ver con claridad en el siguiente video: