www.zonamovilidad.es
Amazon refuerza su negocio de salud con la compra de One Medical por 3.800 millones
Ampliar

Amazon refuerza su negocio de salud con la compra de One Medical por 3.800 millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 22 de julio de 2022, 09:51h

Escucha la noticia

Amazon ha confirmado la compra de One Medical, una firma especializada en las consultas médicas a distancia y en telemedicina, por 3.900 millones de dólares, deuda incluida.

Amazon refuerza su posición como proveedor de servicios con la adquisición de One Medical, una organización con amplia presencia en Estados Unidos a nivel nacional de atención primaria centrada en las personas y que aprovecha la tecnología para ofrecer una atención médica “más asequible, accesible y agradable”.

Para ello, Amazon pagará 18 dólares por acción en una operación que se llevará a cabo en efectivo íntegramente y que alcanzará los 3.900 millones de dólares, incluyendo la deuda neta de la firma, y que mantendrá One Medical como marca y con Amir Dan Rubin como director general de la compañía.

“Vemos muchas oportunidades tanto para mejorar la calidad de la experiencia como para devolver a la gente un tiempo valioso en sus días”

Desde Amazon explican la compra asegurando que la atención sanitaria es una de las cosas que “necesitan ser reinventadas”. “Reservar una cita, esperar semanas o incluso meses para ser atendido, ausentarse del trabajo, conducir hasta una clínica, encontrar un lugar para aparcar, esperar en la sala de espera y luego en la sala de examen para lo que a menudo son unos minutos apresurados con un médico, y luego hacer otro viaje a una farmacia: vemos muchas oportunidades tanto para mejorar la calidad de la experiencia como para devolver a la gente un tiempo valioso en sus días", asegura Neil Lindsay, vicepresidente de Amazon Health Services.

Actualmente, One Medical opera 182 consultas médicas en 25 mercados de Estados Unidos y ofrece atención digital las 24 horas.

Orange ofrecerá seguros y servicios de salud de la mano de Mapfre

Leer más

Amazon refuerza su posición en el mercado de la salud

El mercado de la salud es un gran negocio en Estados Unidos al tratarse de un servicio mayoritariamente privatizado y Amazon es consciente de ello. Aprovechando su capacidad de inversión y su capilaridad en todo el país, la compañía creó en 2019 el servicio de telemedicina Amazon Care, que inicialmente solo atendía a sus empleados y que desde el año pasado ya se oferta a todas las empresas del país.

Asimismo, a finales de 2020 creó Amazon Pharmacy, una plataforma online de entrega de medicamentos con recetas. Ahora, los de Seattle refuerzan su posición en este mercado con la compra de una compañía que le da acceso a una amplia cartera de clientes, entre los que se encuentran compañías como Airbnb y Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios