www.zonamovilidad.es

La operación contará con una inversión de 4.500 millones de libras

Telefónica crea con Liberty Global e InfraVia una filial de fibra en Reino Unido para conectar 7 millones de hogares
Ampliar

Telefónica crea con Liberty Global e InfraVia una filial de fibra en Reino Unido para conectar 7 millones de hogares

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de julio de 2022, 13:03h

Escucha la noticia

Liberty Global, Telefónica e InfraVia han creado una joint venture que desplegará fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en edificios por todo Reino Unido con el objetivo de alcanzar hasta 7 millones de hogares.

La filial, liderada al 50% por Virgin Media O2 (con una filial de infraestructuras) y al otro 50% por InfraVia Capital Partners, desplegará de manera inicial la fibra a 5 millones de hogares a los que actualmente no llega la red de Virgin Media O2 con la opción de ampliarla a otros 2 millones de hogares.

Se realizará una inversión de unos 4.500 millones de libras, financiados por los socios y por deuda bancaria

Para ello se realizará una inversión de unos 4.500 millones de libras esterlinas (unos 5.350 millones de euros) con la que se creará una red de fibra que ofrecerá acceso mayorista FTTH a los proveedores de servicios y que contará con Virgin Media O2 como cliente principal. Esta cuantía estará financiada de manera proporcional por los tres socios hasta las 1.400 millones de libras, mientras que se asume a través de deuda 3.300 millones de libras procedentes de un consorcio de bancos, con una línea de capex de 3.100 millones de libras.

Telefónica gana 1.026 millones en el primer semestre de 2022, estabilidad en “un periodo de debilidad económica”

Leer más

“El Reino Unido es, de hecho, un mercado en crecimiento para nosotros y estamos muy satisfechos al asociarnos con InfraVia”, señala José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. “Con el acuerdo se acelerará el acceso a la conectividad de banda ancha de próxima generación a un mayor número de hogares del Reino Unido y se añade así a la creciente cartera de Telefónica Infra”, destaca Álvarez-Pallete.

El acuerdo, sumado a las inversiones propias de Virgin Media O2, ampliará la huella gigabit de la teleco británica hasta el 80% del Reino Unido, una vez finalizada la operación, alcanzando los 23 millones de hogares. "Este acuerdo histórico entre Liberty Global, Telefónica e InfraVia ampliará nuestra huella de FTTH a millones de nuevos hogares del Reino Unido, creando la indiscutible segunda red de fibra nacional en el Reino Unido”, asegura Mike Fries, CEO y vicepresidente de Liberty Global.

La operación está pendiente de las aprobaciones regulatorios y se espera que se cierre a finales de este mismo año.

Foto: Depositphotos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios