www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 11 de enero de 2022, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El inicio del año trae consigo algunos cambios en las ofertas de los operadores y así ha sido en el caso de Reino Unido, donde este año entrarán en vigor las decisiones de operadores como EE, Vodafone UK y Three UK de reactivar las tarifas de pago del roaming en destinos de la Unión Europea.

A pesar de que la idea inicial era empezar con los cobros a principios de mes, tanto EE como Vodafone UK se han visto obligados a retrasar sus planes, en ambos casos por cuestiones técnicas. Por ello, Vodafone empezará a cobrar por el roaming dentro de la UE a finales del mes de enero después de completar algunas pruebas pendientes, mientras que EE fija como nueva fecha para reactivar esta tarifa el próximo 3 de marzo, dándose así un margen más amplio para resolver algunos impedimentos técnicos.

Por otro lado, está pendiente la entrada en vigor de la decisión de 3 UK, aunque ellos ya habían adelantado que no aplicarían la nueva tasa hasta el mes de mayo.

Europa prorroga 10 años el roaming gratis

Leer más

Por su parte, Virgin Media O2 se ha comprometido a mantener la gratuidad del roaming para sus clientes que viajen dentro de la Unión Europea, convirtiéndose así en el que único de los principales operadores de Reino Unido que no tiene previsto reintroducir el cobro por este servicio.

En concreto, en un comunicado, la compañía explica que mantiene su posición de ofrecer roaming gratuito en la UE, siguiendo con el compromiso adquirido justo después de producirse el Brexit, al que también se sumaron en su momento los otros tres operadores que han terminado dando marcha atrás.

De este modo el mercado británico tendrá un nuevo componente de diferenciación, con tres de los principales operadores recuperando las tasas del roaming y el cuarto, que acaba de cerrar su fusión (Virgin Media y O2).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios