www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 03 de agosto de 2022, 16:15h

Escucha la noticia

OnePlus ha presentado su nuevo smartphone, el OnePlus 10T 5G acompañado del lanzamiento del nuevo OxygenOS 13, basado en Android 13, que llegará primero al OnePlus 10 Pro.

La compañía ha desvelado durante las últimas semanas varias características claves de este equipo, desde la cámara hasta el rendimiento y la batería pasando por el diseño, por lo que son pocas las novedades guardadas hasta el día de hoy. "Cuando nos habéis dicho que habíamos perdido el camino, os hemos escuchado y por eso estamos aquí presentado nuestro nuevo OnePlus 10T 5G, porque nuestro compromiso es increbantable con vosotros", ha asegurado Christian Anderson, vicepresidente de OnePlus Norteamérica.

Diseño y pantalla

El nuevo OnePlus 10T llega con un diseño que deja atrás el Alert Slider, el botón característico de la marca que permite cambiar entre los sistemas de sonido. Además, mantiene el diseño del módulo de cámara del OnePlus 10 Pro con un diseño unibody.

Como característica principal, lo más destacado es el estilo ‘cráter’ en el que el panel de cristal trasero se fusiona con su sistema de cámara y con vidrio curvado por calor que aporta una curvatura más suave en su sistema de cámara.

Cuenta también con dos posibles colores: Jade Green (verde) con una textura cálida y suave de la cerámica y con Moonstone Black (negro), que se asemeja al basalto, un tipo de roca formada por el enfriamiento de la lava.

OnePlus opta por una pantalla de tipo AMOLED de 6,7 pulgadas con una resolución de 2412x1080p con una densidad de 394ppp, una tasa de refresco de 120Hz y una frecuencia de muestro de hasta 720Hz con HDR10+ y una tasa de 10bits de colores, así como un pico de brillo de hasta 950 nits.

Cámara

A nivel fotográfico, el OnePlus 10T apuesta por un sistema de tres cámaras con una lente principal coronada con el Sony IMX766 de 50MP y apertura f/ con captura de 10 bits con estabilización OIS y EIS; le acompaña un ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 119,9º y una lente macro de 2-4cm.

El equipo ha implementado varias mejoras, especialmente para lograr imágenes con mayor nitidez y cantidad de datos por píxel, así como un modo Nightscape renovado para las fotografías nocturnas.

Asimismo, se incorpora el sistema Image Clarity Engine (ICE) mejorada, tecnología propia de OnePlus, que permite tomar fotografías de manera más rápida y con más detalles, ya que al pulsar el obturador, el OnePlus 10T captura decenas de fotografía y selecciona la mejor como imagen final.

Así son las cámaras del OnePlus 10T

Leer más

Rendimiento

En su interior, el OnePlus 10T 5G incorpora el potente procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm con el motor Qualcomm AI Engine de séptima generación que ofrece una mejora adicional del rendimiento. A ello se suma una memoria RAM de 16GB de tipo LPDDR5 y hasta 256GB de almacenamiento interno de tipo UFS 3.1 dual.

La experiencia gaming llega mejorada con una versión personalizada de HyperBoost Gaming Engine, para lograr una sensación más fiable y rápida para mejorar la estabilización de los frames.

OnePlus ha integrado además un sistema de refrigeración de más de 37.000 metros cuadrados compuesto por una cámara de vapor de criovelocidad con 8 canales de disipación con grafito 3D que disipa un 50% mayor al grafito normal y una lámina de cobre que promete una mejora en el rendimiento.

A nivel de conectividad, el nuevo OnePlus 10T es compatible con 5G y Bluetooth 5.2.

OxygenOS 13

La llegada del nuevo OnePlus 10T introduce también la nueva capa de personalización OxygenOS 13, basada en Android 13 e impulsada por ColorOS tras la integración de la marca en Oppo. Sin embargo, este sistema operativo estará disponible en primer lugar para el OnePlus 10 Pro y posteriormente para el OnePlus 10T.

OxygenOS13 promete una experiencia más fluida y suave con una ligera carga de bloatware con un diseño aquamórfico basado en el agua e inspirado en la naturaleza con el azul (Klein Blue) como color predominante y con el naranja (Warm Orange) como secundario.

La nueva capa permite una mayor velocidad en la apertura e instalación de aplicaciones, así como una mayor personalización con más funcionalidades y posibilidades disponibles.

Batería

Todo ello funciona con una batería de 4.800mAh con carga rápida SuperVooc Endurance Edition de 150W, la más rápida de la marca que permite recargar el equipo al completo en 19 minutos, con cargador y cable incluido.

El equipo incorpora tecnología específica para mejorar la salud de la batería con un Algoritmo de Salud de la Batería Inteligente, que rastrea y controla la corriente de carga máxima y asegurar que se mantenga dentro de un rango seguro para disminuir la probabilidad de que las celdas de litio se agoten; y la Tecnología de Curación de la Batería, permite que los electrodos se reparen continuamente durante los ciclos de carga, reduciendo el daño causado a los ánodos y cátodos de la batería del dispositivo para, de nuevo, preservar su capacidad. También incorpora hasta 13 sensores que monitorizan la temperatura de carga del smartphone en cualquier momento para vigilar la seguridad.

Precio y disponibilidad del OnePlus 10T 5G

El nuevo OnePlus 10T 5G estará disponible a la venta el próximo 25 agosto desde 699 euros en su versión de 8+128GB y desde 799 en su versión de 16+256GB, aunque la preventa ya está abierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios