www.zonamovilidad.es
Así es la nueva secadora y lavadora de Samsung, Bespoke, que ofrece 20 años de garantía
Ampliar

Así es la nueva secadora y lavadora de Samsung, Bespoke, que ofrece 20 años de garantía

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
miércoles 03 de agosto de 2022, 19:08h

Escucha la noticia

Samsung acaba de presentar sus nuevas lavadoras y secadoras Bespoke AI. Se trata de unos electrodomésticos mucho más sostenibles, eficientes e inteligentes de Samsung, respecto al resto de esta categoría. Los nuevos productos de Samsung estarán disponibles en Europa y Oriente Medio desde agosto.

En primer lugar, los nuevos electrodomésticos de Samsung de carga frontal Bespoke tienen como prioridad el ahorro de energía, agua y detergente. Como ya ha ido demostrando Samsung con sus lanzamientos y logros, uno de sus objetivos es convertirse en una marca cada vez más sostenible. Para que esto sea posible, tanto la lavadora, como la secadora están dotadas de inteligencia artificial.

La lavadora reduce el consumo energético en hasta un 70% a la vez que proporciona el mismo nivel de limpieza que en agua fría

Por su parte, la nueva lavadora Bespoke usa la Inteligencia Artificial para adaptar el lavado a cada tipo de tejido. La tecnología AI EcoBubble convierte el detergente en burbujas antes de entrar en el tambor para que la ropa lo absorba rápidamente, incluso en agua fría. Gracias a esta tecnología, la lavadora reduce el consumo energético en hasta un 70% a la vez que proporciona el mismo nivel de limpieza que en agua fría. Y esto no es todo, esta tecnología mejora un 24% la eliminación de la suciedad y mejora el cuidado de los tejidos un 45,5%. Esto permite que cada colada esté más limpia y cuidada que nunca.

Una característica muy interesante, es que las personas pueden disminuir el consumo energético mediante la Inteligencia Artificial, lavando la ropa en profundidad y de forma cuidadosa con menos agua y detergente. Por ejemplo, el Auto Dosificador+ usa 4 sensores para ajustar automáticamente la cantidad de detergente, suavizante y agua, así como la duración del ciclo de lavado, en función de la cantidad de ropa y nivel de suciedad. También, puede almacenar detergente para hasta un mes, por lo que no es necesario añadir detergente después de cada uso.

Samsung presenta SmartThings Home Life

Leer más

a secadora Bespoke tiene diferentes opciones destinadas al ahorro de energía

Paralelamente, la secadora Bespoke tiene diferentes opciones destinadas al ahorro de energía. La bomba de calor ofrece un secado más eficiente desde el punto de vista energético, más económico y respetuoso con la ropa. La secadora emplea la tecnología Digital Inverter para secar la ropa de la forma más rápida y eficiente posible. Concretamente, esta nueva gama de secado usa la Inteligencia Artificial para controlar la temperatura y la humedad de forma continua y modificar los ajustes para asegurar que se seque la ropa de forma óptima sin utilizar demasiada energía. Gracias al uso de aire caliente reciclado, la secadora también puede reducir el gasto total de funcionamiento y su huella de carbono.

Estos electrodomésticos forman parte del sistema SmartThings, es decir, los usuarios pueden controlar cuánto consumen en el hogar utilizando SmartThings Energy. Con esta aplicación, las personas pueden controlar y gestionar la energía que utilizan, y proporciona recomendaciones sobre cómo ser más eficientes. La función SmartThings Clothing Care está disponible dentro de la aplicación, con esta solución las personas pueden cuidar la ropa de forma óptima. Teniendo en cuenta el tejido de la ropa, los patrones de uso y la estación del año, recomienda el mejor ciclo de lavado y secado para la ropa, además de permitir a los usuarios programar los lavados, prever la compra de detergente y mucho más.

Samsung presenta su nueva gama de electrodomésticos Bespoke Home 2022

Leer más

20 años de garantía

Para Samsung es importante garantizar que sus electrodomésticos sean duraderos. Por este motivo, el motor Digital Inverter de la lavadora y la secadora Bespoke AI usa imanes potentes para funcionar de forma más silenciosa y eficaz mientras consume menos energía. Con un nivel de durabilidad único, este motor incorpora componentes de alta calidad y no utiliza cepillos que tienden a desgastarse fácilmente. “Samsung ofrece una garantía de 20 años para el motor Digital Inverter en los electrodomésticos vendidos en Europa, lo que pone de manifiesto su compromiso con la fabricación de productos que son, por encima de todo, sostenibles”, así lo ha explicado la compañía en un comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios