www.zonamovilidad.es
Así funciona OxygenOS 13, el nuevo sistema operativo de OnePlus que se integrará en el OnePlus 10 Pro

Así funciona OxygenOS 13, el nuevo sistema operativo de OnePlus que se integrará en el OnePlus 10 Pro

sábado 06 de agosto de 2022, 14:33h

Escucha la noticia

OnePlus acaba de presentar OxygenOS 13, su nuevo software. OxygenOS 13 se integrará primero en el OnePlus 10 Pro 5G, con la versión beta disponible para su descarga en un tiempo. Además, esta actualización se desplegará durante el último lanzamiento de la compañía, el OnePlus 10T, a finales de este año.

OxygenOS 13 ofrece un rendimiento más potente. Un aspecto bastante atractivo de este software es el nuevo diseño Aquamorphic, que se inspira en el flujo del agua. Esta combinación proporciona al OxygenOS 13 de mayor comodidad, fiabilidad y seguridad.

En base a esto, Gary Chen, jefe de Producto del SO ha explicado que "con OxygenOS 13, seguimos ofreciendo la experiencia que nuestros usuarios de siempre admiran, basada en la rapidez y fluidez, un rendimiento estable, un diseño sin cargas y facilidad de uso. También hemos introducido mejoras interesantes para adaptarnos mejor a las necesidades de los usuarios y a sus cambiantes estilos de vida, aportando una actualización integral que hace hincapié en la personalización y la customización, los juegos y la conectividad".

En lo que respecta al diseño de OxygenOS, OnePlus se ha inspirado “en las propiedades amorfas del agua, de ahí el término "aqua", para conseguir un diseño relajante, natural y versátil”, ha explicado la compañía en un comunicado. Además, “la segunda mitad de la palabra, "mórfico", alude al sentido de alta tecnología del diseño, que se ve en sus iconos minimalistas, animaciones y una variedad de formas y texturas”, ha concluido OnePlus.

OnePlus desvela el OnePlus 10T 5G con OxygenOS 13

Leer más

OxygenOS 13 presenta bordes suaves y redondeados en todo su diseño. Los colores del diseño de OxygenOS 13 cambiarán de forma inteligente para adaptarse a la hora del día en la que el usuario use el dispositivo.

Optimiza la experiencia del usuario, la personalización y la conectividad

Por otro lado, en términos de potencia, OxygenOS 13 aprovecha la potencia de AI System Booster que permite suspender más aplicaciones a la vez para que sea posible saltar rápidamente de una a otra. Asimismo, los AOD resaltan la información contextual y relevante sin que sea necesario encender o desbloquear el dispositivo. OxygenOS 13 optimiza la experiencia del usuario, la personalización y la conectividad. Las principales actualizaciones incluyen una mayor facilidad de uso con las funciones denominadas Smart Launcher y Sidebar Toolbox, la mejora de los juegos con HyperBoost, la mejora del sonido con Spatial Audio, Dolby Atmos, Fast Pair y Audio Switch, y las opciones para compartir con Nearby Share y App Streaming.

Con Smart Launcher es posible acceder a las aplicaciones de las carpetas más rápidamente utilizando iconos más grandes en la pantalla de inicio. Asimismo, las aplicaciones se pueden tocar y abrir sin que sea necesario abrir la carpeta para una experiencia más rápida y fluida. Smart Launcher, permite agregar widgets de aplicaciones rápida y fácilmente para para aprovechar su funcionalidad desde la pantalla de inicio.

En otra línea, Sidebar Toolbox está diseñado para realizar todas las tareas en el dispositivo móvil con una sola mano. Con esta función es muy fácil acceder a todas las aplicaciones y personalizar las aplicaciones que aparecen en ella.

Para los gamers, OxygenOS 13 potencia las capacidades de juego de los dispositivos OnePlus con la compatibilidad con el motor de juegos HyperBoost, que impulsa diferentes funciones creadas para proprocionar una experiencia de juego más suave y estable. Estas mejoras incrementan el rendimiento de los videojuegos, como la reducción de la fluctuación de la velocidad de los fotogramas y la mejora de la velocidad de respuesta táctil del dispositivo.

Audio espacial y Dolby Atmos

En términos de sonido, OxygenOS 13 es compatible con Spatial Audio para transmitir un sonido de calidad cinematográfica. También es compatible con Dolby Atmos, que proporciona un campo sonoro más amplio y una percepción espacial del sonido más precisa.

La función Fast Pair hace que la conexión del dispositivo con los auriculares y cascos inalámbricos, televisores inteligentes, etc. sea más fluida. En base a esto, con Audio Switch, es posible cambiar fácilmente un dispositivo de audio a otro. No habrá interrupciones cuando se cambia de un auricular a otro, creando una transición de sonido suave.

Otra función bastante interesante es la función Nearby Share al iniciar sesión en una sola cuenta de Google será posible transferir contenidos desde dispositivos Android y Windows con mayor facilidad y rapidez. Con la función App Streaming, los smartphones pueden transmitir el contenido de su pantalla a otros dispositivos ChromeOS cercanos para mejorar la capacidad de compartir.

Seguridad avanzada

En cuanto a la seguridad, OxygenOS 13 apuesta por maximizar la privacidad y seguridad de los datos ofreciendo un mayor control sobre los archivos compartidos y las aplicaciones utilizadas. OxygenOS 13 avisará automáticamente de las aplicaciones y descargas de riesgo para mejorar la seguridad. Otro aspecto muy interesante de este sistema operativo es que mantiene la ubicación segura, hasta cuando el dispositivo se conecta a una red Wi-Fi pública. Las capacidades subyacentes de Android refuerzan aún más la seguridad al controlar las notificaciones de las aplicaciones y filtrar el contenido según tus preferencias.

Siguiendo esta línea, OxygenOS 13 presenta una versión mejorada de Private Safe que protege los datos, documentos y archivos multimedia en una caja fuerte virtual para que no puedan acceder a ellos otras aplicaciones.

Disponibilidad

Finalmente, OnePlus ha revelado que el primer móvil con OxygenOS 13 será el OnePlus 10 Pro. Sin embargo, por el momento no ha ofrecido información sobre la fecha de lanzamiento. El OnePlus 10T será el segundo: la actualización se sitúa para finales de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios