www.zonamovilidad.es
Vantage Towers colabora con La Paz para ofrecer soluciones de cobertura móvil y agilizar los procesos sanitarios
Ampliar

Vantage Towers colabora con La Paz para ofrecer soluciones de cobertura móvil y agilizar los procesos sanitarios

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
sábado 06 de agosto de 2022, 16:00h

Escucha la noticia

Vantage Towers y el Hospital Universitario La Paz, localizado en Madrid, han establecido un acuerdo de colaboración para diseñar una solución de cobertura móvil multioperador indoor en las instalaciones del centro. Esta solución podría extenderse a los centros adscritos como son el Hospital Cantoblanco y el Hospital Carlos III.

El protocolo de actuación que, se inició la semana pasada, tendrá una duración de 6 meses. Durante esta prueba se realizaron mediciones tanto en el interior como exterior del hospital, para conocer el grado de cobertura actual, experiencia de voz de cliente y datos. En esta fase, un equipo experto recorrió los pasillos y obtuvo muestras en las habitaciones de todos los operadores.

Amazon refuerza su negocio de salud con la compra de One Medical por 3.800 millones

Leer más

Estos resultados se compartirán con Madrid Digital para que puedan integrarlos en sus planes de revisión de cobertura y mejorar la calidad de las comunicaciones y orientación hacia el 5G. Esto supondría una mejora tecnológica que aportará una gran cantidad de beneficios en la prevención, diagnóstico, tratamiento, seguimiento y gestión de la salud.

Ofrecer una cobertura móvil ubicua y de conectividad 5G es imprescindible para que la cirugía remota sea posible y los profesionales puedan operar de forma colaborativa y desde zonas remotas, democratizando el conocimiento médico. Esta tecnología ofrecerá servicios de teleconsulta de alta calidad. También será más sencillo amenizar todos los procesos de comunicaciones con el usuario como: gestión de quirófanos, admisiones, localización de personal y de equipos, acceso a datos médicos, mapas o guías, etc. con el consiguiente valor añadido a pacientes y personal médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios