www.zonamovilidad.es
viernes 12 de agosto de 2022, 18:11h

Escucha la noticia

Amazon acaba de presentar AWS Private 5G, su nuevo servicio enfocado en el ámbito empresarial. Con AWS Private 5G estas empresas pueden construir y desarrollar redes móviles 4G propias.

Aunque esta iniciativa pueda sonar como una novedad, Amazon la presentó AWS Private 5G en noviembre del año pasado, cuando el CEO de Amazon Web Service, Adam Selipsky, señaló que a través de este servicio las organizaciones podrán llegar a configurar estas redes 4G aprovechando el estándar 5G.

Siguiendo esta línea, el directivo hizo énfasis en que AWS Private 5G no tendría tarifas iniciales ni costes por dispositivo, es decir, los clientes solo abonarían por la capacidad de red y el rendimiento que precisaran para construir sus propias redes 5G privadas.

Por ahora, se ha probado con una versión preliminar en Estados Unidos. A raíz de esto, Amazon ha anunciado el lanzamiento oficial de AWS en diferentes regiones del país, como Ohio, Oregón y el Norte de Virginia.

En este sentido, la compañía ha explicado en un comunicado que este dispositivo que es compatible con 4G LTE y aceptará 5G “en el futuro”, tiene una instalación sencilla y es fácil de operar y escalar. Además, no se necesita una experiencia especializada.

Amazon subirá un 39% el precio de su suscripción Prime en España

Leer más

Asimismo, es importante mencionar que este servicio ofrece todo el ‘software’ y las interfaces de programación de aplicaciones (API) necesarias para que las empresas puedan configurar su dispositivo móvil con conectividad privada.

Por su parte, Amazon ha señalado que los interesados en adquirir esta solución tendrán que solicitar la unidad de ‘hardware’ a AWS y, automatizar la configuración a su gusto. En cuanto al precio de este servicio, serán 10 dólares por hora por cada unidad de radio que instala y cada una de ellas admite velocidades de 150 Mps en hasta 100 dispositivos individuales (SIM).

Finalmente, AWS ha explicado que tiene pensado expandir AWS Private 5G a otros países dentro de poco. Sin embargo, no ha detallado sobre los países en los que estaría disponible este servicio.

Cómo funciona AWS Private 5G

Tan solo hacen falta unos pocos clics en la consola de administración de AWS, pudiendo especificar donde construir una red móvil y el número de dispositivos que se quieren conectar. Tras ello, AWS suministra la unidad de radio de célula pequeña, el núcleo de red móvil y el software de la red de acceso de radio (RAN), así como las tarjetas SIM que se necesitan para configurar una red móvil privada.

Esta solución automatiza la configuración y el despliegue de la red, por lo que no son necesarias cuotas iniciales ni desembolsos amplios por dispositivos, pagando por la capacidad de red solicitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios