El acuerdo entre Telefónica Tech y Amazon Web Services (AWS) se basa en una propuesta conjunta de salida al mercado con AWS para acelerar la innovación y ayudar a los clientes a aprovechar la agilidad que la nube proporciona. En este sentido, Telefónica Tech ofrecerá a sus clientes empresariales, de pymes y sector público servicios profesionales nativos en AWS en cualquier etapa de su viaje a la nube, proporcionando soporte a través de las diversas etapas de evaluación de la plataforma, diseño e implementación, y migración.
En esta línea, Telefónica Tech y AWS apuestan por fomentar la innovación en la nube. Telefónica Tech planea lanzar varias soluciones de valor añadido en torno a edge computing y redes 5G privadas nativas en la nube que se ejecutan con AWS Outposts. Además, esta colaboración abrirá nuevas oportunidades en 5G y nuevos casos de uso de edge computing, machine learning, Internet de las cosas (IoT), streaming de video y juegos e Industria 4.0.
Por consiguiente, Telefónica Tech continuará ampliando sus servicios gestionados y profesionales con la creación de un centro de competencia de AWS que utilizará las mejores prácticas recomendadas por AWS para ayudar a los clientes en su transición a la nube de forma rápida y segura. Este centro de competencia de AWS creará nuevas ofertas en torno a la optimización de costes, desarrollo y automatización, modernización de aplicaciones y otras capacidades relacionadas con la nube. En este momento, Telefónica Tech tiene un equipo cualificado de alrededor de 4.000 profesionales expertos que prestan servicios a los 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica en 175 países.
Por su parte, el nuevo acuerdo con AWS permitirá a Telefónica Tech formar y certificar a cientos de sus profesionales en los servicios y mejores prácticas del cloud de AWS con el propósito de dar servicio a los clientes de Telefónica durante su viaje de su migración a la nube. Para ello, Telefónica Tech expandirá sus capacidades y se convertirá en AWS Premier Consulting Partner y adquirirá otras competencias técnicas como las de AWS Managed Services Provider y AWS Migration Acceleration Program.
En este sentido, José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, ha señalado que “este acuerdo con AWS refuerza nuestro ecosistema de partnership y nos permite acudir al mercado con una propuesta integral y vanguardista. Nuestros clientes reclaman una mayor innovación en el diseño de soluciones cloud y demandan utilizar los servicios de AWS desde la ubicación más adecuada. Los servicios profesionales y gestionados que Telefónica Tech ofrecerá serán, por tanto, claves para ayudar a las empresas en este complejo proceso de adopción de la nube pública con ubicaciones Edge”.
Ante esto, Adolfo Hernandez, Vice Presidente Global de Telecomunicaciones de AWS, ha dicho que “estamos entusiasmados de trabajar con Telefónica para llevar nuestra exitosa colaboración al siguiente nivel y desarrollar soluciones con AWS centradas en el cliente, especialmente en 5G y edge computing. Esta colaboración significa que AWS puede ofrecer el más alto nivel de experiencia en la nube a una audiencia aún más amplia con Telefónica, acelerando significativamente el ritmo de innovación y adopción de la nube”.
Telefónica enciende la banda de 700MHz para su red 5G
Leer más
Hogar Digital
Paralelamente, el acuerdo entre Telefónica y Amazon también incluye una innovadora apuesta en Hogar Digital con el lanzamiento de la Living App ‘Selección Hogar de Movistar’ en Movistar Plus+. A partir de hoy, los usuarios de la plataforma de televisión en más de un millón de hogares en España podrán acceder de forma cómoda y directa a una amplia selección de productos de Amazon.es (más de 20.000) como decoración, cocina, iluminación, bricolaje, electrodomésticos y jardinería con opción de entrega rápida.
Asimismo, ‘Selección Hogar de Movistar’ figurará entre las novedades que la compañía presentará durante su participación en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en Barcelona entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Asimismo, esta nueva TV-Commerce App en Movistar Plus+ forma parte de la propuesta de Hogar Digital que Telefónica incluirá en su stand durante el Mobile, un espacio que permitirá conocer de primera mano este nuevo servicio.
En este sentido, Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica ha explicado que “Amazon es un socio estratégico para Telefónica con el que seguiremos colaborando en nuevas iniciativas para ofrecer los mejores servicios integrados a nuestros clientes como parte de la propuesta de hogar digital de Telefónica”.
Es importante mencionar, que las Living Apps son aplicaciones de entretenimiento, educación, cultura, consumo o deportes para la televisión integradas en Movistar Plus+, desde donde los usuarios pueden disfrutar de experiencias digitales siempre que se conecten a través del descodificador UHD.
Finalmente, otro aspecto bastante interesante, es que los usuarios de Movistar Plus+ no necesitan descargar ni instalar ningún software para disfrutar de este nuevo servicio, puesto que la Living App ‘Selección Hogar de Movistar’ está disponible en la sección “Apps” de la pantalla de inicio de Movistar Plus+ de los clientes que cuentan con el Desco UHD de Movistar Plus+. Además, dentro de cada categoría, los productos contarán con descripciones, valoración media de otros usuarios e incluso otros productos relacionados para hacer más sencilla la decisión de compra.