www.zonamovilidad.es
Cómo tomar fotografías profesionales con el móvil
Ampliar

Cómo tomar fotografías profesionales con el móvil

sábado 20 de agosto de 2022, 14:00h

Escucha la noticia

Casi todas las personas utilizan redes sociales, cada vez más usuarios se unen a estas plataformas para interactuar con otras personas y subir contenido. En base a esto, el 64,8% de los españoles confiesa que es durante sus viajes cuando más fotos y videos capturan con el smartphone para compartir en sus perfiles sociales, según la ‘Radiografía Motorola de los #CreadoresNonStop’.

Si una cosa es evidente es que durante las vacaciones de verano es cuando más importancia le dan las personas a sus perfiles en las redes sociales, donde suben fotos y vídeos sobre sus viajes y las actividades que están desarrollando. Además, sólo necesitan un smartphone para crear y subir el contenido. En este sentido, la investigación de Motorola sitúa al smartphone como la herramienta clave para crear contenidos del 87% de los españoles, una cifra que se eleva hasta el 91% en el caso de los Gen Z.

Qué apps usan los influencers españoles para editar sus fotos

Leer más

Consejos para sacar fotos profesionales

Existen una serie de consejos para crear fotografías más profesionales. En primer lugar, lo ideal sería utilizar espacios abiertos o paisajes para realizar las fotografías, aprovechando el gran angular para dar a las fotos una nueva perspectiva. Otro consejo interesante, sería colocar el smartphone en el suelo con la cámara hacia abajo para que los objetos parezcan más grandes o la persona que está posando consiga una altura de modelo. Sin embargo, en este caso es importante centrar bien la imagen ya que los bordes pueden aparecer distorsionados.

Por otro lado, la velocidad de obturación tiene un papel clave a la hora de tomar fotos profesionales, ya que permite regular la cantidad de luz que entra en el sensor de la cámara del smartphone. Si se tiene un dominio de esta tecnología se podrá conseguir resultados muy diferentes de la misma fotografía. Asimismo, para conseguir un resultado de profesional sin tener que editar la fotografía, solamente se tiene que disminuir el obturador al 0.5 y pedir a la persona que está posando que mueva la cabeza.

BackThen, la aplicación perfecta para crear y compartir el álbum online de los recién nacidos

Leer más

Es importante recordar que existe el modo retrato que crea una profundidad de campo gracias a la tecnología de los sensores de cámara, resaltando al modelo. Con los smartphones es posible sincronizar la cantidad de desenfoque de una manera fácil. Si se trata de entornos con poca luz o de noche, lo ideal es utilizar el modo noche que está capacitado para tomar fotografías en espacios con poca luz o en exterior de noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios