www.zonamovilidad.es
Transferir el historial de chats desde un dispositivo Android a un iPhone es posible
Ampliar
(Foto: Freepik)

Transferir el historial de chats desde un dispositivo Android a un iPhone es posible

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
viernes 17 de junio de 2022, 12:40h

Escucha la noticia

Ahora los usuarios que tengan instalada la aplicación de mensajería, WhatsApp en un dispositivo Android, podrán transferir el historial de conversaciones, fotos, videos y notas de voz a un iPhone. Además, a su vez los chats mantienen su encriptado de punto a punto.

El año pasado se dio la noticia de que existía una pequeña posibilidad de que la compañía instaurase esta transferencia de datos desde un iPhone a un dispositivo Android. El primer dispositivo fue el Z Fold 3 y el Z Flip 3 de Samsung. Ante esto, Mark Zuckerberg ha anunciado la extensión de esta opción de migración de chats en una publicación de Facebook.

En esta línea, el dueño de Meta confirma que, desde ahora, WhatsApp habilitará la opción de transmitir el historial de chats (imágenes, vídeos y audios) desde un dispositivo Android a un iPhone. Además, a garantizado que esta transferencia será segura.

En términos de seguridad, Zuckerberg ha asegurado que se mantendrá el encriptado de punto a punto de todos los archivos de las conversaciones durante el proceso de migración. Esto se debe a que para los usuarios de WhatsApp la seguridad de sus conversaciones es un aspecto que tiene bastante importancia.

Por otro lado, el portal WABetaInfo ha revelado que para que este proceso de transferencia de conversaciones se realice sin dificultades, los usuarios tienen que tener la versión de Android 5 en adelante del sistema operativo en su smartphone y iOS 15.5 en su iPhone.

Meta lanza una nueva versión de WhatsApp Business basada en la nube

Leer más

Transferir datos de un dispositivo Android a un iPhone

Para realizar la transferencia de datos de forma correcta, el usuario tiene que conectar ambos dispositivos, el iPhone y su teléfono Android a una fuente de alimentación. Es importante mencionar que para este proceso no es necesario tener un cable para migrar los datos. En esta ocasión sirve con conectar los dispositivos a la misma red Wi-Fi.

Un dato bastante importante es que para que este proceso sea posible, el iPhone tiene que ser nuevo de fábrica o restablecerlo dentro de la configuración del iPhone para utilizar la aplicación Move to iOS. Una vez comprobado que todo esté correctamente, el usuario tiene que abrir la aplicación Move to iOS en su dispositivo Android y seguir las indicaciones de la aplicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios