www.zonamovilidad.es
Amazon cerrará Amazon Care apenas unas semanas después de una inversión multimillonaria

Amazon cerrará Amazon Care apenas unas semanas después de una inversión multimillonaria

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 25 de agosto de 2022, 11:00h

Escucha la noticia

Amazon pondrá punto final a su servicio Amazon Care, la solución de salud virtual y a domicilio que creó inicialmente para empleados y que amplió a empresas en Estados Unidos.

La noticia coge por sorpresa a la industria y es que la decisión se ha comunicado a los empleados en una reunión esta misma semana, apenas un mes después de adquirir One Medical por 3.800 millones de dólares.

Amazon Care nace como una oferta de atención sanitaria interna para empleados de Amazon, el segundo mayor empleador de Estados Unidos, y que actualmente también alcanza a media docena de clientes corporativos, como Silicon Labs, Precor, Whole Foods (propiedad de Amazon) y Hilton (su principal socio).

La decisión del cierre se debe a que estos clientes no veían el valor del servicio, según fuentes consultadas por el diario local The Washington Post, por lo que se despedirá a decenas de empleados este mismo año ya que el cierre se espera para finales de 2022, aunque Amazon trabajará para reubicar a los empleados en otras posiciones dentro de la compañía y, en caso de no poder hacerlo, “apoyaría a los empleados que buscan roles fuera de la empresa”.

Amazon refuerza su negocio de salud con la compra de One Medical por 3.800 millones

Leer más

“No es una oferta lo suficientemente completa para los grandes clientes empresariales a los que nos hemos dirigido, y no iba a funcionar a largo plazo"

"Esta decisión no se tomó a la ligera y sólo se hizo evidente después de muchos meses de cuidadosa consideración", explica el vicepresidente senior de salud de Amazon, Neil Lindsay, en un correo electrónico al personal. "Aunque a nuestros miembros inscritos les han encantado muchos aspectos de Amazon Care, no es una oferta lo suficientemente completa para los grandes clientes empresariales a los que nos hemos dirigido, y no iba a funcionar a largo plazo", apunta Lindsay.

Este servicio permitía a los pacientes hablar de manera virtual con proveedores de servicios sanitarios, concertar citas por vídeo y solicitar la visita de un proveedor de servicios sanitarios a su casa para cuestiones como las vacunas y revisiones de problemas de salud comunes, como infecciones sencillas.

Amazon Care lleva años siendo uno de los ejemplos que el actual CEO de la compañía, Andy Jassy, en las reuniones con accionistas. Concretamente en una carta remitida hace apenas un año, Jassy señalaba que era el ejemplo del "tipo de innovación iterativa" que está "presente en todos los equipos de Amazon".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios