Según ha explicado el máximo directivo de Amazon, “normalmente esperamos para comunicar estos resultados una vez hemos podido hablar con las personas directamente afectadas. Sin embargo, como uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información al exterior, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan conocer los detalles directamente de mi boca".
En este sentido, el directivo apunta que “tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados (o, en su caso en Europa, con los órganos de representación de los trabajadores) a partir del 18 de enero".
AWS inaugura su Región Cloud en España y activa sus servicios
Leer más
Asimismo, en su comunicado, Jassy señala que Amazon ha resistido dificultades económicas en el pasado, pero confía en que estos cambios permitan “perseguir nuestra oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida”.
Además, se ha mostrado optimista con el futuro de la compañía a pesar de los despidos y de las pérdidas de 3.000 millones de dólares que se registraron en los primeros nueve meses del 2022, rente a los beneficios de 19.041 millones del mismo periodo de 2021.
De este modo, se amplía en 8.000 profesionales la cifra de despidos que se conoció inicialmente, convirtiéndose en una de las tecnológicas con más despidos de estos últimos meses.
Foto: Depositphotos