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RIM obtiene un beneficio neto de 419 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal del año

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Research in Motion, RIM, empresa canadiense fabricante de los dispositivos BlackBerry, informa en un comunicado de que ha obtenido ingresos de 4.200 millones USD y un beneficio neto ajustado de 419 millones de dólares (0,80 dólares por acción) en el segundo trimestre fiscal, concluido el pasado 27 de agosto para la empresa canadiense.

RIM ha reportado unos ingresos netos (GAAP) de 329 millones (0,63 dólares por acción) en el segundo trimestre fiscal. Cabe anotar que el “net income” de una empresa, de acuerdo con los principios de contabilidad general aceptados por la normativa estadounidense (GAAP, por sus siglas en inglés) se obtiene después de descontar del beneficio empresarial tanto los impuestos, los dividendos y las opciones sobre acciones como las posibles reestructuraciones o las amortizaciones por adquisiciones de activos intangibles. RIM, señala que durante el segundo trimestre se ha llevado a cabo un programa de optimización de costes por importe de 118 millones de dólares lo que, seguramente, ha influido en el beneficio neto (GAAP).

El fabricante canadiense, que vendió aproximadamente 10,6 millones de smartphones BlackBerry y

alrededor de 200.000 tabletas PlayBook durante dicho periodo, señala que los ingresos conseguidos provienen en un 73 por ciento del hardware, un 24 por ciento de los servicios y un tres por ciento del software. Además, RIM reportó un crecimiento en un 40 por ciento de los suscriptores, lo que significa más de 70 millones de usuarios a nivel global.

En relación con su nueva línea de Smartphones BlackBerry 7 lanzada recientemente, Jim Balsillie, Co-CEO de RIM, ha destacado que se han reportado fuertes ventas de estos dispositivos que han despertado el interés de los usuarios, aunque reconoció que la demanda general ha sido ligeramente inferior a la esperada por cierta disminución en la solicitud de terminales más antiguos. "Vamos a seguir construyendo sobre el éxito del lanzamiento de BlackBerry 7 para desarrollar el negocio tal y como proyectamos nuestros esfuerzos de desarrollar la entrega de la siguiente generación, con la plataforma móvil basada en QNX del año próximo", declaró Balsille.

Durante el segundo trimestre, RIM apunta que el total de las inversiones a corto y largo plazo fueron de 1.400 millones USD, en comparación con los 2.900 millones al final del trimestre anterior, una disminución de 1.500 millones respecto del trimestre anterior. Estas inversiones abarcan conceptos como la inversión de cerca de 780 millones USD en el marco de un consorcio de empresas que se adjudicó la adquisición de activos de propiedad intelectual de Nortel.

Se espera que para el tercer trimestre del año fiscal 2012, que termina el 26 de noviembre, los ingresos estén en el rango de 5.300 a 5.600 millones USD con un margen bruto de aproximadamente un 37 por ciento. RIM prevé, además, que la demanda de smartphones BlackBerry alcance entre 13,5 millones y 14,5 millones de unidades.

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